Corparaucanía

Fundación Aitue abre inscripciones para taller de emprendimiento de mujeres mapuche

Hasta el 16 de junio están abiertas las inscripciones para el segundo taller para empendedoras mapuche, que organiza Fundación Aitue junto a la Universidad de La Frontera.

Este curso pretende entregar una capacitación empresarial y asesorías personalizadas a emprendedoras mapuche de la región de La Araucanía, que tengan emprendimientos formalizados o en sus inicios y que tengan temática mapuche.

foto-taller-empendedoras-1200x480

Los objetivos específicos del curso son: Nivelar los conocimientos básicos en contabilidad y costos involucrando apoyo de estudiantes mapuche de la FCJE-UFRO; Transmitir herramientas de análisis, ejecución y planificación para el emprendimiento; Generar un modelo de aprendizaje desde una perspectiva mapuche, utilizando el nütxam como base de los talleres; Asesorar a las pymes participantes de manera personalizada; y Lograr una convergencia entre el kimün mapuche y el conocimiento moderno.

El taller está dirigido a emprendedoras que cumplan los siguientes requisitos: Mujeres mapuche mayores de 18 años, emprendimiento con temática mapuche y presentación y descripción del negocio con su producto o servicio. Para esto se debe presentar una copia o foto del carnet de identidad. Junto a esto, una presentación de formato libre de la presentación del negocio idealmente con imágenes del producto o servicio.

El costo es de $15.000 pesos y toda la documentación y presentación del negocio debe ser enviada de manera digital en un mail a javiera.vargas@fundacionaitue.cl hasta el día 16 de junio de 2021.

Más información y bases aquí: