Fundación Aitue abre postulación a beca de tesis de pre y postgrado en temáticas indígenas

AitueFundacionFundación Aitue abrirá entre el 31 de enero y el 31 de abril la convocatoria para postular a su beca que financia tesis de estudiantes de pre y postgrado, que vayan  en beneficio de comunidades indígenas de la Región de La Araucanía y que aborden temas relacionados a las áreas de trabajo de la Fundación como: Cultura e identidad de los pueblos indígenas, Institucionalidad indígena, Derechos y deberes de los pueblos originarios, y Desarrollo productivo de las comunidades y familias indígenas.

Para acceder a este beneficio los postulantes deben estar matriculados en un programa de  pre o postgrado, encontrarse realizando una tesis o proyecto de titulación que se enmarque en las temáticas de: “Lenguas Indígenas”, “Participación Política de los Pueblos Indígenas”, “Relación Productiva Comunidad Indígena y Empresa” y “Cooperativa Agrícola Indígena”. Asimismo, los estudiantes deben estar en  condiciones de finalizar su tesis o proyecto de titulación durante el 2016 y no contar con beca con fondos públicos para financiar su tesis o proyecto de titulación.

La beca para finalización de tesis de pre y postgrado tendrá una duración máxima de cinco meses. “Mensualmente, se estima un aporte de $150.000, monto que puede variar de acuerdo a las necesidades del proyecto de investigación. Además,  la beca comprenderá la publicación de cuatro ejemplares de la tesis realizada, quedando una en poder de la Fundación”, precisó Lorenzo Dubois, Presidente de la Fundación Aitue.

En su primera versión los ganadores de las becas fueron  Carlos Bolomey y Valentina Araya, estudiantes de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, quienes realizan su tesis sobre “Educadores tradicionales en contexto de oficialización del mapudungún”; y las estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Católica de Temuco Luz Cáceres y Gladys Domuihual, quienes realizaron su tesis sobre “Identidad cultural de estudiantes mapuches universitarios del Hogar Lawen Mapu de la comuna de Padre Las Casas”.

Para más información escribir a fundacion@fundacionaitue.cl

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today