Gira de Formación en Gestión de Reservas de la Biosfera

Representantes de distintos servicios públicos, universidades, sociedad civil, incluidos representantes de comunidades indígenas, vinculados con la gestión de la Reserva de la Biosfera Araucarias, realizaron una gira por diversas localidades de España.

 

La actividad tuvo como fin promover el aprendizaje de experiencias de gestión de Reservas de la Biosfera y la implementación de programas de desarrollo económico, conservación y educación. Entre sus objetivos específicos estuvieron: (a) Conocimiento del modelo de gestión de la Red de Reservas de Biosfera española y la Red andaluza y (b) Modelo de diseño y operación de una Red de Senderos en un territorio.

 

Delegación Chilena en Urdaibai Bird Center y en la entrada al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid.

 

Cabe mencionar que entre los compromisos o acuerdo logrados con las contrapartes españolas destaca un convenio marco de colaboración entre el País Vasco, a través de la coordinación entre la Directora de Biodiversidad Planificación Territorial del Gobierno Vasco y el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, por medio de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de La Araucanía.

 

Visita mirador Puerto Saucillo

 

Algunas de las autoridades de la región que participaron en esta gira, junto a Andrea Flies y Diego Benavente, son: Roberto Leslie, Director CONAF Región de La Araucanía; Jorge Saquel, Alcalde de Curacautín; Rodrigo Calcagni, Presidente de Parques para Chile, ONG; y Romà Martí Mateo, Coordinador de proyectos de la Red Reserva de la Biosfera Araucarias.

Visited 1 times, 1 visit(s) today