Gremios de La Araucanía se reúnen con CPC


Foto: Archivo Corparaucanía, Asociación Rewe en Corparaucanía.

06 de octubre de 2009. Una hora y media estuvieron reunidos los presidentes de ramas de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) –con la excepción de Hernán Somerville- con el Presidente de la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía (Corparaucanía), quien agrupa a los principales gremios empresariales de la región.

En la cita, que fue encabezada por el Presidente de la CPC, Rafael Guilisasti, analizaron la situación de la región, afectada fuertemente por el conflicto mapuche.

Molina señaló que “creo que aquí el gobierno necesita dar señales claras. Aquí hay un tema que requerirá la asignación de un presupuesto especial para la región”.

Aseguró que contaron con una buena recepción de parte de los gremios nacionales. “Es triste ver una y otra vez las tomas a los mismos campos, esto ha ido escalando y diría que estamos en el minuto de mayor dificultad del conflicto mapuche”, dijo.

No obstante lo anterior, la idea de la cita era presentar a la CPC la Asociación de Comunidades Rewe, compuesta por unas 500 familias de Chol Chol, los cuales, encabezados por dos lonkos, comenzaron un proyecto empresarial produciendo 8 hectáreas de frambuesas.

“Nosotros como Corparaucanía los hemos apoyado en su búsqueda de fondos y los hemos conectado con empresarios. Queríamos mostrarle a la CPC una visión distinta de este tema. (…) Y estoy absolutamente seguro que la gran mayoría de los mapuches son como ellos, trabajadores y preocupados por la pobreza”, aseguró Molina.

Fuente: www.lasegunda.cl

Visited 1 times, 1 visit(s) today