INE dona útiles escolares a niños y niñas de AraucaníAprende

Con el objetivo de contribuir con la educación de los niños y niñas de La Araucanía, el Instituto Nacional de Estadística hizo entrega de una importante donación de útiles escolares a la Fundación AraucaníAprende, por su desempeño en la implementación y desarrollo de programas educativos para las escuelas más vulnerables de la región.

Dicha colaboración corresponde a 10 mil kit con lápices, gomas de borrar y sacapuntas, que fueron recopilados tras finalizar el proceso de levantamiento censal 2012.
“Pensamos en una institución que de verdad hiciera llegar este material a alumnos de bajos recursos y, por este motivo, elegimos a AraucaníAprende, organización cuyo trabajo conocemos hace tiempo”, explicó Alejandro Henríquez, director regional del INE, quien oficializó la entrega de materiales con la firma de un acta en conjunto con el Director Ejecutivo de la Fundación, Carlos Dreves y la participación del Director Ejecutivo de Corparaucanía y miembro del Directorio de la Fundación, Diego Benavente.

“Estamos agradecidos de este tremendo aporte, que va en directo beneficio de los niños y que coincide justo con la implementación de nuestros programas, lo cual será de gran ayuda”, manifestó el Director de la Fundación.
Los materiales serán repartidos en todas las escuelas donde se llevan a cabo los programas “Rescate Lector” y “Leer es Primero”, beneficiando a más de 5 mil estudiantes de diversos sectores urbanos y rurales de la región.
En tanto, el resto del material recaudado por el INE -correspondiente a otros 6 mil kits- será entregado a distintas municipalidades, también en beneficio de los niños y niñas que estudian en La Araucanía.


Fuente: www.araucaniaprende.cl

Visited 3 times, 1 visit(s) today