Corparaucanía

Lanzan “Enela ¿Cómo Salimos?”

La décimo cuarta versión del Encuentro Empresarial de La Araucanía, “Enela, ¿Cómo Salimos?”, se realizará el próximo jueves 23 de junio en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco, con la participación de destacados expositores, entre ellos el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el Presidente del Centro de Pensamiento Espacio Público, Eduardo Engel; y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y Ex Contralor de la República, Ramiro Mendoza.

Analizar cómo salir del profundo quiebre social y económico que vive el país y explorar alternativas de cambio para proyectar mejores horizontes, será uno de los ejes temáticos centrales de la versión 2016 de Enela, cuya convocatoria es ¿Cómo Salimos? en atención a esta encrucijada.

Lanzamiento_1

Según lo informaron directivos de Corparaucanía y socios colaboradores del evento en el lanzamiento realizado hoy en Dreams Temuco, los contenidos del evento están orientados a interpretar esta contingencia: la crisis de confianza en las elites y en las instancias que representan poder, pero con una visión positiva. La idea es plantear que a pesar de lo complejo de la situación, y de que son necesarios actos de reparación, Chile está a tiempo de construir desde sus numerosas fortalezas y apegándose a lo ético.

En este contexto, dado que la productividad, la innovación y el crecimiento son claves para el progreso social, también se desarrollarán estos temas con una visión de país y región, como otra de las prioridades para salir del actual estancamiento. Además, se presentarán iniciativas y emprendimientos que marcan una diferencia en este sentido.

“A través de Enela y en los distintos encuentros que organizamos durante el año, promovemos la capacidad de razonar en conjunto que debemos trabajar en la región. El país y La Araucanía necesitan establecer consensos reales, y esto sólo es posible mediante la reflexión y el diálogo entre los distintos actores de la sociedad”, destacó el Presidente de Corparaucanía, José Torga.

“Estamos en un momento difícil gatillado por malas costumbres en la política, la empresa, la iglesia, el ejército y hasta el fútbol, y que también alcanza al ciudadano común, el problema es transversal. Chile está cambiando y requiere de todos sus actores políticos y sociales para repensar una nueva etapa, especialmente en nuestra Araucanía, con la guía de liderazgos probos, transparentes, que permitan a todos los sectores participar de esta construcción”, agregó Torga.

De esta manera, a través de la mirada de los destacados expositores invitados, se espera contribuir a la discusión y a la formación de opinión en estos sensibles asuntos, promoviendo además el desarrollo económico y social de La Araucanía.

La invitación al evento está abierta a empresarios, dirigentes sindicales, gremios, autoridades de gobierno, parlamentarios, académicos, estudiantes y la comunidad regional en general.

Programa 2016

Enela, ¿Cómo Salimos?, contará con cuatro paneles. En el panel de apertura Desarrollo Inclusivo en La Araucanía, expondrán: José Torga, Presidente de Corparaucanía; Alberto Salas, Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio – CPC; y Rodrigo Valdés, Ministro de Hacienda.

El panel El Desafío de la Productividad estará compuesto por: Joseph Ramos, Presidente de la Comisión Nacional de Productividad; Andrés Santa Cruz, Presidente Comisión de Productividad de la CPC; Eduardo Bitrán, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo; y Juan Carlos Eichholz, Socio Principal de CLA Consulting.

¿Cómo Salimos?, es el panel que le dio el título a la convocatoria de la versión de este año de Enela. En el expondrán: Eduardo Engel, Presidente del Centro de Pensamiento Espacio Público; Fernando Atria, Abogado Constitucionalista; y Ramiro Mendoza, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y Ex Contralor de la República.

Iniciativas de Vanguardia se denomina el panel en el que expondrán, en un formato de “charla”, Sebastián Salinas, Autor de Balloon Chile; Chantal Signorio, Creadora y Directora de Puerto de Ideas; Mauricio Ríos, Gerente General de Everis; y Kenneth Gent, Socio Cofundador de Momento Cero y Fundación Entrepreneur.

Más información en www.corparaucania.cl/encuentros