Lanzan Mapa Turístico de Capitán Pastene

El Consejo Regional de Turismo de La Araucanía, Coretur, en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, lanzaron hoy el Mapa Turístico de Capitán Pastene, actividad que se realizó en el Centro Cultural de la localidad donde participaron autoridades, empresarios locales y medios de comunicación de la Región del Bío Bío y La Araucanía.

 

Este Mapa Turístico surge por iniciativa del Nodo Tecnológico de Turismo Sostenible y con Identidad financiado por Corfo, debido a la necesidad de visibilizar ante los turistas los atractivos de “la pequeña Italia chilena” como se conoce a la ciudad, y así fomentar su desarrollo.

 

 

“Luego de meses de trabajo recopilando información acerca del patrimonio histórico de la localidad hacemos entrega de este material a la comunidad, el cual creemos será un verdadero aporte para seguir potenciando Capitán Pastene”, señaló Diego Benavente, Director Ejecutivo de Coretur, entidad que lleva adelante el Nodo Tecnológico y que además busca instalar competencias en los emprendedores locales, mejorando su competitividad.

 

El Mapa da a conocer la diversidad de atractivos turísticos y patrimoniales que es posible recorrer en Capitán Pastene. En él se destacan sus veintiocho casas patrimoniales, los servicios gastronómicos y de alojamiento, y las fiestas tradicionales que se realizan.

 

 

Hace diez años, Capitán Pastene era una colonia poco conocida, pero desde el 2004 se ha ido transformando en un destino afamado por su buena gastronomía, su patrimonio arquitectónico y su cultura italiana a flor de piel: “Cuando iniciamos el trabajo con el Nodo detectamos que habían diversas iniciativas valiosas pero trabajando en forma aislada, por lo que nos hemos abocado a demostrar las fortalezas del trabajo articulado en torno a un mismo objetivo, que en este caso es el fortalecimiento del turismo, porque creemos que Capitán Pastene tiene todo para ser uno de los destinos más potentes de la región y del país”, puntualizó Benavente.

Visited 22 times, 1 visit(s) today