Los Sauces se suma a capacitaciones de Corpmalleco sobre Asociatividad

Ante un público atento y participativo se desarrolló en la comuna de Los Sauces el 7° Taller de Asociatividad organizado por Corpmalleco, en el marco del Programa de Capacitación de Organizaciones Productivas de Malleco.

 

La jornada se efectuó el pasado martes 3 en la Biblioteca Municipal de Los Sauces, ocasión en que participaron 26 personas, representando a la Cámara de Comercio de Los Sauces y Agrupación de Turismo Saucino. A ellos se sumaron la Directora  Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, junto a ejecutivos de la misma institución, representantes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y de la Municipalidad local.

 

Encuentros

 

Bajo la organización de Corpmalleco y Corparaucanía, y contando con el financiamiento del Gobierno Regional a través de Sercotec, el taller de Los Sauces forma parte de un total de 11 a realizar, que permitirán acudir a cada una de las comunas de Malleco.

 

En dichos encuentros las organizaciones productivas de las distintas comunas de la provincia abordan temas como el desarrollo turístico, el trabajo asociativo y la promoción de la identidad local.

 

“Nuestro objetivo es ser un puente, un brazo articulador entre el mundo público y privado”, acotó el presidente de Corpmalleco, Rodrigo Parant. “La idea es constituirnos en un representante de las diversas agrupaciones y así generar proyectos de alto impacto, recoger las inquietudes de nuestros asociados y buscar soluciones y avances en beneficio de la provincia”, agregó.

 

Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía, manifestó que “este tipo de iniciativas que lleva adelante Corpmalleco, marca el compromiso de esta corporación que nace para trabajar con las necesidades de la gente de la provincia de Malleco, respondiendo a un anhelo de muchos años”.

 

Participación

 

El Programa de Capacitación de Organizaciones Productivas de Malleco indica que a la fecha se han efectuado 7 talleres y 1 seminario en Angol, en los que en total han participado más de 270 emprendedores de toda la provincia.

 

Mayor información para los interesados en participar de los diversos talleres de capacitación que Corpmalleco está desarrollando por las diversas comunas de la provincia, en el correo contacto@corpmalleco.cl

Visited 5 times, 1 visit(s) today