Más de 5 mil niños en La Araucanía aprendieron a leer con AraucaníAprende

Durante 2012, la Fundación AraucaníAprende trabajó sobre intensos desafíos, centrados en lograr que 5 mil niños y niñas de la región alcancen un nivel adecuado de lectura en primer y segundo año básico.

Este objetivo, logrado con creces gracias a la gestión del Rescate Lector y la implementación del nuevo programa Leer es Primero, favoreció a 5.175 alumnos de La Araucanía: un total de 485 escuelas repartidas en sectores urbanos y rurales de toda la región recibieron el apoyo de los programas, por medio del trabajo de 330 Rescatistas y otros 68 docentes de Primero Básico.
Con un financiamiento privado y el apoyo del Ministerio de Educación desde el 2010, la Fundación busca llegar a todos los rincones de La Araucanía. Sin embargo, el apoyo no alcanza para cubrir todas las áreas de mayor pobreza y vulnerabilidad. En palabras del Presidente de AraucaníAprende, José Miguel García “La Fundación cubre el 83% del tamaño del problema”, por lo que urge continuar una incansable búsqueda de recursos que cubran la totalidad de las necesidades de nuestros niños y niñas.
Hoy, una manera de alcanzar esta meta, es la captación de nuevos colaboradores, que realicen aportes través de Internet. Con el apoyo y el compromiso de personas con un alto sentido social, podremos beneficiar a todos los estudiantes de la región que lo necesitan.

Fuente: www.araucaniaprende.cl

Visited 1 times, 1 visit(s) today