Parten competencias de Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013

En 2012, una alianza entre las universidades que integran Temuco UniverCiudad, la Municipalidad de Temuco, Corparaucanía, más la colaboración de la Fundación Ganamos Todos, selló el compromiso de estas instituciones de trabajar de manera conjunta por el desarrollo del deporte universitario en la ciudad.

 

Con esta visión, el año pasado se realizaron los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012, los que se efectuaron entre agosto y octubre, con la participación de 660 deportistas en seis disciplinas: fútbol, básquetbol, tenis, hándbol, beach volley, fútbol seis, 1.980 beneficiarios indirectos y una inversión de $15.600.000 de inversión.

 

Dando continuidad al canal de participación deportiva creado en 2012 y con el fin de priorizar el deporte como área estratégica de desarrollo en la educación superior y la ciudad, esta alianza en torno el deporte universitario de la capital de La Araucanía, está implementando la “Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013, El Deporte Universitario tiene Ciudad”.

 

 

A la espera del evento de lanzamiento de la iniciativa, ya se están desarrollando las primeras fechas de la competencia.

 

La Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013 se desarrollará en dos fases, para culminar con los Juegos Deportivos, donde se espera contar con la participación de delegaciones de la región, otras ciudades de Chile y el extranjero.

 

Durante la primera fase, a desarrollarse en mayo y junio del presente año las delegaciones de las casas de estudio se medirán en las disciplinas de base: Fútbol, Vóleibol, Básquetbol y Hándbol.

 

En la segunda fase, a realizarse en agosto y septiembre de 2013, las casas de estudio competirán en las siguientes disciplinas de exhibición: Tenis, Rugby 7, Hockey Césped y Tenis de Mesa.

 

Finalmente, la primera semana de noviembre se efectuarán los Juegos Deportivos, donde los participantes se medirán en: Bádminton, Tae kwon do, Ajedrez, Fútbol, Natación, Atletismo y Beach Volley.

 

Primeras Fechas

 

Una intensa jornada se vivió en la primera fecha del fútbol masculino, la que se disputó el pasado 02 de mayo en la cancha del Complejo Campos Deportivos, donde el primer partido se lo llevó el equipo de Universidad Católica de Temuco, que se impuso por 2-0 sobre el cuadro representante de Inacap. En el segundo partido la Universidad Autónoma de Chile se impuso por 2-1 ante la Universidad Santo Tomás.

 

En la primera fecha de vóleibol varones, realizada el pasado 03 de mayo, compitieron las universidades Santo Tomás (UST), de la Frontera (Ufro), Católica de Temuco (UC Temuco), Mayor (U Mayor), Autónoma de Chile (UA) e Inacap.

 

En el primer encuentro se enfrentaron: U Mayor dirigido por Omar Morandini, v/s Inacap dirigido por Martín Vorpahl, logrando imponerse en ambos set la U Mayor y llevarse el partido contra Inacap.

 

En el segundo partido se enfrentaron la Ufro v/s UA, dirigidos por Marco Cisterna (Ufro) y Luis Villablanca (UA). En este caso se impuso la Ufro en el primer set con facilidad, luego se disputó el segundo set en una difícil definición de 24-26 para la Ufro, logrando así su primera victoria ante la UA.

 

En el tercer y último encuentro de la jornada se midieron la UC Temuco, dirigido por Adriana Merlo v/s UST,  equipo de Alejandro Muñoz., donde UCT logró su primer partido ganado ante UST con gran solidez. Aquí los resultados:

 

U Mayor v/s Inacap:

1 Set:            25         –     18

2 Set:            26         –     24

Resultado Final: U MAYOR 2 – 0 INACAP

 

Ufro v/s UA

1 Set:             25          –      12

2 Set:             26          –      24

Resultado Final: UFRO 2 – 0 UA

 

UC Temuco v/s UST

1 Set:                      25                    –          11

1 Set:                      25                    –          20

Resultado Final: UC Temuco 2 – 0 UST

Visited 1 times, 1 visit(s) today