Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación Yo te Leo y la Fundación Educacional AraucaníAprende, por primera vez en la región se realizará el concurso El Placer de Oír Leer, competencia nacional de lectura en voz alta para jóvenes y niños en etapa escolar, el que tuvo una instancia piloto en 2014 y que en su versión 2015 quiere superar los 2 mil 425 inscritos en la edición pasada.
La iniciativa propone recuperar el hábito y fomentar el placer de la lectura en voz alta como una forma de dar vida a los libros y estimular a jóvenes y niños en su contexto familiar y educacional a relacionarse con la literatura, los libros y sus autores en términos cotidianos.
El concurso, centrado en las categorías de Tercero a Sexto básico, contará con etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.
Hasta el 30 de abril tendrán los profesores a cargo de sus cursos para inscribir a sus alumnos en la página web (www.yoteleo.cl) y consiste en leer en voz alta, durante 3 minutos, un texto de ficción –de su propia elección– por el cual serán evaluados en etapas progresivas. Mide las habilidades de lectura a viva voz con diversas variables tales como corrección, articulación, fluidez, manejo y expresividad.
Fuente: El Austral de La Araucanía.