Primer Encuentro Interregional de Funcionarios Municipales en Lautaro

 

Viernes 29 de julio de 2011. Desde el año 2007 la municipalidad de Lautaro, ha realizado una serie de acciones que tienen relación con el fortalecimiento del municipalismo, la colaboración que debe existir entre diversos servicios públicos y el intercambio de las buenas prácticas municipales, tanto en el ámbito del desarrollo comunitario como en los servicios de salud y educación.

De acuerdo a lo anterior, la Municipalidad de Lautaro está organizando el “1er Encuentro Interregional de Funcionarios Municipales: El Municipio al Servicio de las Personas”, encuentro que busca el cooperativismo y la democratización de la función de las prácticas municipales, además de la generación de espacios y tiempos de diálogo para intercambiar experiencias, resultados y perspectivas que favorezcan la actualización de todos los actores que involucran a un municipio.

Acudirán a este encuentro destacados exponentes nacionales e internacionales como el Dr. Víctor Matsudo, Director General del Programa “Agita São Paulo” de la Secretaría de Salud del Estado de São Paulo, quien realizará una presentación sobre el desarrollo de una política local de actividad física, y el investigador chileno Egon Montecinos de la Universidad de Los Lagos, quien abordará la temática de la participación ciudadana y descentralización.

Cabe mencionar que este encuentro en la ciudad de Lautaro cobra mayor importancia, debido a que la calidad de los servicios municipales se ha convertido en una prioridad en la agenda sectorial y en la opinión pública, por el convencimiento de que las buenas prácticas permiten construir futuro y avanzar hacia el desarrollo de nuestros países y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Mayor información e inscripciones se encuentran disponibles en el sitio web www.munilautaro.cl .

Visited 1 times, 1 visit(s) today