Poner en valor una visión común de futuro enfocada en las oportunidades y atributos de La Araucanía, para impulsar un crecimiento económico inclusivo, con mayor colaboración, innovación y productividad es uno de los ejes centrales de Enela 2024.
La invitación es a repensar los escenarios problemáticos y abordarlos como oportunidades, como desafíos para la generación de innovaciones y opciones de negocio que destaquen las excepcionales potencialidades de la Región.
A partir de la articulación público privada, paradigma del trabajo de Corparaucanía en sus 25 Años de trayectoria, la idea es promover las redes de apoyo regional y la sinergia que permita a empresas, instituciones de gobierno, la academia y la sociedad civil, vincularse en iniciativas que generen nuevos desarrollos para y desde el territorio.
A pesar de las dificultades, los emprendimientos y las inversiones se siguen desplegando, porque en La Araucanía existen ventajas que incentivan asentarse acá. Son muchas las empresas y emprendedores que incluso salen al mundo desde la Región.
En Enela ofrecemos el espacio para participar de la discusión de este y otros temas de público interés, con el fin de generar cambios que permitan crear bienestar para todos.