Programa Rescate Lector inicia su edición 2015 con el objetivo de sistematizar y replicar la iniciativa en todo el país

Con el proceso de evaluación en marcha y con algunas escuelas ya establecidas con sus “profesoras rescatistas” trabajando con los estudiantes, el programa Rescate Lector dio el vamos a su edición 2015, el que seguirá trabajando con las escuelas más vulnerables de las 32 comunas de la región con el claro objetivo de cumplir una ambiciosa meta: sumar 3 mil nuevos lectores.

 

Pero además del objetivo anual, paralelamente el directorio de la fundación ya están trazando las líneas para el futuro cercano del programa, el que confirmaron no desaparecerá, pero que sufrirá una serie de evaluaciones. Así lo aseguró el presidente del directorio, Pedro Hepp, quien está ilusionado con la proyección y los desafíos que se aproximan para la entidad.

 

“Mis expectativas son que, en esta edición del Rescate Lector, se haga una completa sistematización del programa, con la clara intención de difundirlo en otras regiones con suficientes elementos que permitan replicar la experiencia. Esta sistematización también es importante como memoria de la fundación”, explicó Hepp.

 

Para el presidente del directorio, la tarea es aún mayor en 2015. “En esta edición del programa es vital, junto con la sistematización, una revisión crítica y constructiva de sus componentes, su metodología e impacto. El objetivo de esta revisión es proyectar una versión mejorada y actualizada del programa en el año 2016”, destacó.

 

Rescate 2.0

 

Pedro Hepp descartó que este año sea el último del Rescate Lector. “Queremos que prosiga, especialmente por los enormes beneficios que le entrega a miles de niños de la región. La continuidad del programa va a depender de nuestra capacidad de adaptarlo a las nuevas directrices sobre lectura del Mineduc y a las nuevas formas de implementarlo, incluyendo el uso de tecnologías digitales. Esto será un trabajo esencial de la fundación durante el presente año”, detalló.

 

Ante este posible nuevo escenario, el presidente del directorio no se olvidó de las 300 profesoras rescatistas que le dan vida al programa.

 

“A las rescatistas puedo decirles que su trabajo ha sido y es fundamental para los niños de la región, que les han abierto un mejor futuro y que haremos todo lo posible para seguir trabajando por una mejor Araucanía”, recalcó Hepp.

 

El Rescate Lector busca mejorar la lectura de 3 mil estudiantes de 2° Básico a través del reforzamiento entregado por profesoras jubiladas expertas en el lenguaje, con el apoyo del Ministerio de Educación.

 

Fuente: www.araucaniaprende.cl 

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