Realizan Primera Feria Internacional de Temuco UniverCiudad: TUC Study 2016

Cientos de jóvenes llegaron hasta el Campus Avenida Alemania de la Universidad Mayor, sede Temuco, para participar de la Primera Feria Internacional de Temuco UniverCiudad, TUC Study 2016, instancia que tuvo como objetivo promover la movilidad estudiantil desde La Araucanía al mundo.

Para ello, las seis universidades de la alianza dieron a conocer a través de stands, sus programas de movilidad internacional, además participaron diversas instituciones que ofrecen programas externos de becas, oportunidades para aprender idiomas, trabajos de verano en el extranjero, organizaciones de voluntariado, entre otros.

TUC_1

Jorge Retamal, Director Regional de la Universidad Mayor sede Temuco destacó la iniciativa y valoró las oportunidades que la experiencia en el extranjero abre a los jóvenes. “Nos llena de orgullo que hoy estemos reunidos las universidades de Temuco aquí. No hay nada mejor para un estudiante que poder salir al extranjero y vivir esa experiencia que nos cambia la frontera estratégica, nos permite pensar de una manera distinta. El hecho que la totalidad de las universidades de Temuco estén aquí es prueba de que es una gran ciudad universitaria. En ese sentido, Temuco UniverCiudad tiene una gran labor y es necesario seguir trabajando en esta línea”, dijo.

TUC_2

Para Pablo Navarrete, Encargado de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad, lo relevante de esta feria inédita en la Región y que pretende repetirse anualmente, es que “permite reunir a todas la universidades de nuestra alianza, conocer sus programas de movilidad, becas y convenios. Además, invitamos a otras instituciones que también ofrecen becas, prácticas para aprender idiomas y diferentes alternativas, centralizando en un solo momento y lugar gran parte de la oferta existente para que los estudiantes puedan informarse y atreverse a salir de Chile”, enfatizó.

Estas instituciones invitadas fueron: AFS Chile, DAAD Servicio Alemán de Intercambio Académico, XPA Travel & Exchange, Workingusa, WEUSA, USE Chile, Tronwell, LAE Educación Internacional, Instituto Confucio, IAESTE Chile, y Education USA.

ESTUDIANTES

Diego Guzmán, alumno de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor sede Temuco, señaló que “Esta feria es una muy buena oportunidad para conocer las distintas alternativas para ir al extranjero en un programa de intercambio, que puede ser una excelente manera de abrir puertas para en el futuro realizar un postgrado afuera”.

De igual manera, Karen Ayala, quien es estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México y realiza un intercambio en la Universidad Mayor, destacó que esta actividad es una gran instancia para compartir testimonios y destaca los beneficios de realizar un intercambio: “Es una experiencia diferente y muy valiosa. Tratar con gente que es muy distinta a la cultura a la que estás acostumbrada en tu país es un desafío que hay que superar y que hay que vivir”, dijo.

Visited 12 times, 1 visit(s) today