Sebastián Piñera presenciará Copa Día de las Regiones

30 de marzo de 2010. A Sebastián Piñera, el tema fútbol le apasiona. El Presidente de Chile ha aparecido públicamente en encuentros solidarios y recreativos y también incursionó como accionista en Blanco y Negro, la concesionaria que controla Colo Colo.

 

Esa pasión que siente por el balompié lo llevará a trasladarse a Temuco para estar en el partido entre la Selección Nacional y Venezuela. La autoridad se desplazará a La Araucanía para brindarle su apoyo a la “Roja” y también para participar en la celebración del “Día de las Regiones”.

 

Piñera fue invitado por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para participar en los festejos y también para que se empape de la efervescencia que genera la Selección Chilena en la ciudad y en La Araucanía. “Esperamos tenerlo en el estadio para que disfrute el partido y esté en la Copa de Las Regiones y así lo iremos comprometiendo para esta nueva forma de Gobierno”, planteó el edil.

 

Por primera vez

 

La presencia de Piñera en Temuco marcará su primera visita a la Región desde que asumió como Presidente de la República. Según lo mencionó la avanzada presencial, al Mandatario le interesa estar presente en la zona elegida como centro de las celebraciones del “Día de las Regiones” y mostrar su compromiso con la descentralización.

 

De hecho, se espera que la autoridad entregue la copa que disputarán a lo largo de los 90 minutos de juego la “Roja” con la “Vinotinto”. Además de participar en las actividades netamente deportivas, existe el interés de las autoridades locales de que el Mandatario se involucre en actos distintos.

 

En el coloso, la autoridad verá en acción al “Pitbull” Gary Medel, a Emilio Hernández, Esteban Paredes, Rodrigo Millar, Christopher Toselli y el resto de los convocados por Marcelo Bielsa.

 

El encuentro será también la oportunidad para que La Araucanía despedida a la “Roja” antes del viaje a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

 


Extraído del Diario Austral.

Visited 1 times, 1 visit(s) today