Seminario Asociatividad para una Araucanía Inteligente

Este miércoles 22 de noviembre a las 09: 00 horas en Dreams Temuco se desarrollará el primer Seminario Regional de Asociatividad para una Araucanía Inteligente. Esta actividad es organizada por Corfo y Corparaucanía

Temuco y La Araucanía lideran en cuanto al desarrollo de ciudades inteligentes, gracias a la asociatividad de una diversidad de actores públicos y privados e instituciones de áreas estratégicas, lo que ha permitido desarrollar una serie de iniciativas orientadas a fomentar el desarrollo de proyectos de innovación en el área de las Tics, aplicadas a educación, salud o fomento productivo.

sliderasociatividad2

Este escenario hace propicio el desarrollo de este seminario orientado a conversar y dar a conocer a la comunidad el trabajo que se está realizando para avanzar en Temuco como una Ciudad Inteligente.

José Torga, Presidente de Corparaucanía valoró esta iniciativa: “Queremos contribuir a fomentar todas las temática asociadas al desarrollo de ciudades inteligentes en la discusión regional, porque Temuco es un referente en esta área, y porque es necesario continuar trabajando de forma conjunta por este objetivo, promoviendo la articulación entre los diversos actores, empresas e instituciones”, enfatizó.

Fondo de Inversión

En la actividad se realizará el lanzamiento oficial del Fondo Devlabs Ventures Seed Fund, Fondo trabajado con Corfo y que constituye el primer Fondo dedicado a la inversión en nuevas empresas de Software en el Sur de Chile.

Junto con esto se está culminando un programa de capacitación e incubación para Mujeres y Mujeres Mapuche, por lo que estarán presentes en el Seminario, una delegación de cuatro mujeres y emprendedoras de Silicon Valley, ingenieras de Software e inversionistas. Estas cuatro mujeres forman parte de la delegación de 11 inversionistas que asistirán a la actividad para conocer nuevos proyectos y oportunidades de negocio. Gestión realizada por Rubén Hernández Socio y Co fundador de Devlabs Ventures, quien también expondrá.

Así, participarán como expositores Eduardo Bitrán, Vicepresidente ejecutivo de Corfo; Rubén Hernández, Socio y Cofundador de Devlabs Ventures; Olga Enciso-Smith, Socia del Fondo de Semillas Devlabs Ventures; Pablo Vera, Administrador Municipalidad de Temuco; y Claudia Labbé, Directora de Corfo Región Metropolitana.

Visited 2 times, 1 visit(s) today