Sence y empresas del Parque Industrial acuerdan planes de capacitación con demanda laboral

En el Parque Industrial de Lautaro se desarrolló la primera mesa de trabajo entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y los representantes de las empresas que son parte del complejo empresarial, que funciona bajo el alero de Corparaucanía.
La reunión solicitada en primera instancia por el Sence regional, y en la cual también participó el Alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, buscó dar a conocer a los empresarios los lineamientos del programa de formación laboral +Capaz, que se implementará el año próximo en la región.
Según explicó el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, esta reunión busca “dialogar con los empresarios de la región y tener su visión respecto a las necesidades de contratación y los oficios demandados en su industria. Con ello será posible implementar programas de capacitación que sean pertinentes a la realidad productiva de la región y que las personas que se capaciten tengan posibilidad real de encontrar un empleo”.
El acercamiento al Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía es un hito relevante para este trabajo, según explicaron en Sence, toda vez que entre sus empresas se proporcionan cerca de mil empleos directos y se beneficia a varias comunas del sector.
Cabe destacar, que a partir del próximo año en La Araucanía el Gobierno implementará el programa +Capaz, cuya meta es capacitar a 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes vulnerable en el país, siendo el programa de capacitación laboral más ambicioso emprendido en años.


Fuente: Sence.

Visited 2 times, 1 visit(s) today