Corparaucanía

Tejiendo Redes de colaboración entre mujeres

“Tejiendo redes” es el nombre del evento híbrido que convocará a diversas agrupaciones de y para mujeres de La Araucanía el próximo jueves 3 de marzo desde las 10:00 horas.

slider redes (Post de Instagram) (4)Esta actividad, ejecutada por la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía tiene como propósito generar redes entre las organizaciones de mujeres y compartir conocimiento y experiencias relevantes de la mano de mujeres destacadas de la región.

El evento iniciará con un panel de conversación integrado por 3 mujeres destacadas en sus áreas: Catalina Garrido, socióloga, magíster en Desarrollo Humano, Local y Regional, coordinadora de la Unidad de Estudios de Ider Ufro quien compartirá sus hallazgos en torno al trabajo doméstico no remunerado, Tania Yovanovic, referente latinoamericano en Transformación Digital Cultural y Directora Ejecutiva de The Best Consulting, quien expondrá sobre el rol de las mujeres en la transformación digital e Ingrid Aceitón, Profesora de aula y Encargada del área de Convivencia Escolar, Escuela Nuevo Membrillar, SERC, quien expondrá sobre el rol de la mujer en espacios de educación y su injerencia en la comunidad.

El panel será moderado por Alejandra Riquelme, destacada periodista, Directora de Comunicaciones y Marketing de la Universidad Católica de Temuco.

 

Daniela Quintana, presidenta del círculo de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco, compartirá su inspiradora historia y comentará sobre la incorporación de la mujer al rubro de la construcción.

Para las asistentes presenciales se llevará a cabo el taller “Re – Conectando”, liderado por Helga Gudenschwager, psicóloga educacional y directora de PROENTA-UFRO de la Universidad de La Frontera.

“Invitamos a las organizaciones sociales, deportivas, productivas, gremios de o para mujeres a participar de este encuentro. La meta es conectarnos y construir confianza para lograr sinergia y generar mayor impacto en las iniciativas de cada una” dice Marianne Charnay, vicepresidenta de la Corporación Más Mujeres Líderes.

Daniela Nilo, Directora Ejecutiva de la Corporación Más Mujeres Líderes hace la invitación a “…no perderse la oportunidad de aprender y reflexionar juntas sobre cómo liderar de forma más efectiva y así conseguir las transformaciones que buscamos”

Desde la organización nos comentan que debido a las restricciones sanitarias están convocando a las líderes de distintas agrupaciones de mujeres a sumarse de forma presencial y a los demás interesados, a participar a través de Zoom.

Quienes quieran participar, deben inscribirse en www.masmujereslideres.cl

Esta actividad, es financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía, aprobada por el Consejo Regional y ejecutada por la Corporación de Desarrollo Araucanía