Temuco avanza hacia su consolidación como ciudad universitaria

31 de Mayo de 2010. El Centro de Convenciones Dreams fue el lugar elegido este 27 de mayo para realizar el Lanzamiento de Temuco UniverCiudad (TUC), alianza entre Corparaucanía, la I. Municipalidad de Temuco y 6 universidades locales: Universidad de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma, Mayor, Santo Tomás e Inacap.


El evento se enmarcó dentro de la Campaña de Difusión de la alianza TUC, que comenzó el mes de mayo con diferentes productos publicitarios, entre ellos lunetas en la locomoción colectiva, aviso radial, pendones y afiches en las universidades, además de mailing dirigidos a estudiantes y académicos, invitándolos a conocer el portal www.temucouniverciudad.cl.


Es que a pesar de que la iniciativa TUC nació el 2008, hasta el momento no se había realizado una campaña publicitaria con el objeto de que la comunidad se enterara de ella. Por eso además de académicos y alumnos, al evento se invitaron a las principales autoridades, empresarios y dirigentes gremiales de La Araucanía.


Pocos saben que Temuco tiene más de 10 universidades e Institutos de Formación Técnica, transformándose en la cuarta ciudad en Chile con mayor número de universitarios. Tiene más de treinta mil habitantes que giran en torno a la educación superior, una de las industrias que mueve más personas en la Región.


Es por eso que en el panel expositor participaron el cientista político Patricio Navia, el gerente de Campeonatos de la ANFP, René Rosas, y el creador de la empresa informática TIDE S.A, Pedro Hepp, líderes en distintas áreas, que han vivido o elegido vivir en esta ciudad, que presentaron su mirada sobre la proyección de Temuco como ciudad universitaria.


En la ocasión se discutió en torno a tres ejes: El buen estilo de vida que tiene Temuco, cerca de entornos naturales; el potencial de la asociatividad de las universidades, para crear, por ejemplo, mallas curriculares en común; y la implementación de competencias deportivas y/o atractivos universitarios (como un barrio universitario en la Avenida Alemania) para la ciudad.


Cabe destacar que antes de estas presentaciones se realizó una encuesta interactiva, donde los asistentes votaron en torno a distintas interrogantes relacionadas con Temuco y su desarrollo, obteniendo, entre otras, respuestas como que el principal aspecto a superar es la contaminación del aire, y que la creación de un barrio cívico debe ser uno de los proyectos estratégicos de la ciudad.


Para revisar fotos sociales del evento visita la
web de Temuco UniverCiudad.

Visited 2 times, 1 visit(s) today