Temuco UniverCiudad lideraró en Chile organización internacional que gestiona prácticas para estudiantes en todo el mundo

Temuco UniverCiudad es ahora parte de la organización internacional IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience), que ofrece prácticas internacionales para jóvenes en todo el mundo.

1aol

Para los estudiantes de educación superior, esto significa que tendrán la oportunidad de realizar una práctica pagada, profesional o de investigación, en el extranjero por un periodo de entre dos meses y un año. Las prácticas se ofrecen principalmente para las disciplinas del área de ingeniería, tecnología y ciencias, sin embargo, cada vez se expande más el abanico de ofertas disponibles, abarcando año a año carreras como arquitectura, diseño, administración, turismo, entre muchas otras.

Estas prácticas son pagadas, por lo que el estudiante seleccionado recibirá una remuneración mensual, siendo responsable de costear sus pasajes y trámites de seguros y de visados, si fuese necesario.

Los programas de IAESTE Chile son gratuitos, no existe una tasa administrativa, sólo se cobra una garantía que se regresa al estudiante tras su retorno a Chile al finalizar la experiencia.

Según lo informó el Encargado de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad, Pablo Navarrete, “Temuco UniverCiudad es la única entidad que representa a esta organización internacional en nuestro país, por lo que los estudiantes de la ciudad tendrán prioridad nacional al momento de postular a alguno de los programas o prácticas”.

OPORTUNIDAD PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES

pnavarreteNavarrete también destacó que “Esta alianza significa una posibilidad de desarrollo única para las universidades, instituciones y empresas de la región, principalmente, para atraer a estudiantes en prácticas profesionales y de investigación de todo el mundo a sus filas. Las empresas e instituciones sólo deben llenar un formulario con el perfil de candidato que buscan y nosotros nos aseguramos de buscar a estudiantes que cumplan con los requisitos solicitados”.

Las mismas empresas pueden definir el área de especialización del practicante que necesitan, su nacionalidad, grado académico, idiomas extranjeros, conocimientos específicos de software y manejo de materiales particulares, entre muchos otros. “Con una red de más de 70 países y más de 4.000 participantes cada año –explica Navarrete- no es difícil encontrar a alguien en el mundo que cumpla con las características requeridas”.

Desde el área de relaciones internacionales de Temuco UniverCiudad, integrada por representantes de las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás e Inacap, junto a Corparaucanía en el rol de coordinadores de esta línea de trabajo y de la alianza ciudad en general, existe la certeza de que esta beneficiosa asociación seguirá aportando al desarrollo de la estrategia de internacionalización de Temuco UniverCiudad, la que este año ha dado importantes otros pasos, como la realización del primer curso para extranjeros integrado, y eventos para los estudiantes internacionales que llegan a la ciudad.

e12

Para más detalles, visitar el apartado de IAESTE en la sección internacional de la página web de Temuco UniverCiudad (http://www.temucouniverciudad.cl/index.php/es/2014-01-10-18-31-42/iaeste).

Más información sobre IAESTE Internacional en el sitio http://www.iaeste.org.

Visited 2 times, 1 visit(s) today