Territorio, Economía y Ciencia, Miradas desde la Región

El impacto de la academia y la ciencia en el mundo productivo, en el diseño de las ciudades, la prevención e impacto de las catástrofes naturales, en el mejoramiento de la calidad de vida, y otras áreas estratégicas para el desarrollo regional es el eje temático principal del panel “Territorio, Economía y Ciencia, Miradas desde la Región”, en el que participarándestacados referentes regionales en un nuevo evento del Ciclo de Encuentros Corparaucanía 2024.

La actividad se realizará mañana jueves 4 de julio a las 9:30 horas en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicado en Andrés Bello 842, Temuco, en una actividad abierta a todo público y con cupos limitados.

Expondrán y dialogarán sobre estos temas: Patricio Ramírez, coordinador del Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera; Carlos Esse, director del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de la Universidad Autónoma de Chile; Rodrigo Navia, vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera; y Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la Universidad de La Frontera.

“La relación entre estos mundos no es tan fluida o cercana como se esperaría, por ejemplo, debido a los diferentes ritmos entre la investigación y la actividad empresarial, la ciencia y la demanda de soluciones desde los territorios”, expresa el presidente de Corparaucanía, Diego Paulsen.

Por lo tanto, explica que en este encuentro la idea es ofrecer un espacio para “detectar los puntos de convergencia y modelos de relacionamiento eficientes, así como identificar las potenciales ventanas de oportunidad”, detalla Paulsen.

Cabe señalar que la moderación del panel estará a cargo de la periodista del Diario El Austral, Andrea Arias.

Los Encuentros Corparaucanía 2024 son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, CCU, CMPC, Banco de Chile, Cámara Chilena de la Construcción, Aguas Araucanía, Universidad Autónoma de Chile, Diario El Austral, Universidad Mayor, Dreams y El Mercurio.

Visited 14 times, 1 visit(s) today