U. Autónoma es campeona del Básquetbol Femenino

El plantel femenino de la Universidad Autónoma de Chile ratificó su excelente nivel de juego y también su cartel de favoritas para quedarse con el título del Básquetbol, correspondiente a los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012 “Un equipo, Una ciudad”.

Lo anterior, tras vencer al quinteto de la Universidad de La Frontera por 43 a 35, resultado que les permitió coronarse campeonas de este certamen que es organizado por Temuco UniverCiudad Deporte, Corparaucanía, la Municipalidad de Temuco, con la colaboración de la Fundación Ganamos Todos.

 

En base a una buena administración del balón y férrea defensa, que les permitió ganar muchos rebotes bajo el tablero, las jugadoras de la U. Autónoma de Chile -quienes además hicieron de dueñas de casa al jugarse la tercera fecha en el Coliseo Autónoma- desde el pitazo inicial dejaron en claro que su intención era quedarse con su tercer triunfo consecutivo y de paso, alzarse en forma invicta con el título.

Las dirigidas técnicamente por Alexis Arriagada simplemente dieron rienda suelta a su felicidad una vez concluido el disputado encuentro con su similar de la Ufro, quienes a la postre se ubicaron en el tercer lugar de esta competencia.

En el equipo campeón, Tracy Rosas aportó con 15 puntos, los mismos que anotó Stefy van Batemburg para el representativo de la Ufro.

Goleada

En el otro compromiso de la fecha, se enfrentaron los cuadros de Inacap y la Universidad Católica de Temuco, duelo que el equipo cruzado ganó cómodamente por 78 a 35.

Con este resultado, la Universidad Católica se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, perdiendo sólo en la segunda fecha de este campeonato con el plantel que a la postre se coronó campeón. Inacap se debió conformar con la cuarta posición, sin conocer triunfos.

En Inacap, la mejor figura y también la goleadora del encuentro fue Aylin Silva con 27 puntos, mientras que en la UC Temuco Ana Karina Núñez aportó 18 tantos a su haber, los cuales resultaron fundamentales para ganar el cotejo.

De esta manera, se bajó el telón en el básquetbol femenino de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012 “Un Equipo, Una Ciudad”, certamen que por casi tres meses ha mantenido en acción a seis planteles universitarios de la capital regional de La Araucanía.

Por último, cabe precisar que el próximo 8 de noviembre, a las 20:00 horas en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, se desarrollará la ceremonia de premiación general de este campeonato.

Visited 15 times, 1 visit(s) today