UC Temuco ganó el Básquetbol Masculino en Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013

Las finales del campeonato se vivieron en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile (UA), lugar en donde el equipo de UC Temuco se dio cita con la Universidad Santo Tomás, partido decisivo para obtener los puntos necesarios del primer lugar.


El encuentro partió apretado en el primer tiempo, pero la condición física y el mejor juego con el balón llevaron rápidamente a la UC Temuco a imponer sus condiciones en el partido, logrando un cómodo marcador de 96 contra 71 de su rival.


El jugador de la UC Temuco, Diego Urrutia, señaló que, “estábamos muy conscientes respecto a consolidar este resultado, sabíamos que si perdíamos, bajábamos en la tabla lo que significaba perder la cabeza y, por ende, el primer lugar”.


El estudiante de ingeniería agregó además: “me gustó mucho el nivel del torneo, creo que UniverCiudad se ha convertido en la instancia del deporte universitario, espero que para el próximo año se unan más equipos y hagan crecer la competencia”, enfatizó.


Segundo Lugar


En la misma jornada se disputó otro partido decisivo, el cual podía significar dar vuelta la tabla de posiciones. La UA se enfrentaba al fuerte equipo de la Universidad de la Frontera, ganando el primero por un marcador de 65 contra 52.


Respecto al juego, Jasón Sanhueza, jugador de la UA expresó que “La verdad entramos muy desconcentrados al partido, solamente en el segundo cuarto logramos tomar el ritmo al partido y remontar en el marcador”.


En relación a la competencia, Sanhueza dijo “fue dura, para mí en lo personal la Universidad Católica tuvo un merecido triunfo ya que mostraron un muy buen nivel de juego, es más cuando jugaron con nosotros nos superaron en un marcador de 68 contra 58, así que felicitaciones”.


Resultados Finales


En la tabla de posiciones del básquetbol masculino la UC Temuco obtuvo el primer lugar con un total de 8 puntos, en segundo lugar aparece la UA con un total de 7 puntos, en tercer lugar está la Ufro con 6 puntos, en cuarto lugar la UST con 5 puntos y en el quinto lugar Inacap con 4 puntos.


Cabe señalar que la Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013 comenzó los primeros días de mayo, y contempla en su primera etapa cuatro deportes iniciales o disciplinas base como son el Básquetbol, Fútbol, Hándbol y Vóleibol, todas en las modalidades masculino y femenino.


El campeonato tiene fecha de cierre en su primera etapa el próximo 3 de julio con la final del Fútbol Damas en el Estadio Campos Deportivos.

Visited 2 times, 1 visit(s) today