Ufro se consagra como campeón absoluto del handbol en Liga Temuco UniverCiudad

El encuentro tuvo lugar en el Gimnasio Olímpico de la Ufro, lugar en donde los favoritos se dieron cita en un partido definitorio de alto nivel, ya que ambos equipos se encontraban invictos y empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones, por lo cual del resultado dependía el primer lugar del torneo. Finalmente la Ufro obtuvo el primer lugar con un total de seis puntos por sobre los cuatro de la Universidad Mayor (U. Mayor).

Como mejor jugador del campeonato fue escogido Bastián Carrasco, portero de la Ufro, quien fue un elemento determinante en los resultados de su equipo, que terminó invicto: “Como equipo trabajamos duro para ganar este torneo, fue muy difícil ya que los elencos demostraron un gran nivel”, señaló el destacado jugador.

En el partido preliminar, la Universidad Católica de Temuco (UC Temuco) se impuso por 35 puntos sobre 31 a la Universidad Autónoma de Chile (UA), logrando quedarse con el tercer lugar del campeonato con un total de 2 puntos. Por su parte la UA quedó en cuarto lugar con cero puntos.

Damas

En el caso de las damas, se repitió la apretada final. Esta vez, la Ufro se enfrentó al equipo de la UC Temuco, logrando superarla por un estrecho marcador de 25- 24, lo que llevó al equipo de la Ufro a coronarse campeón del hándbol femenino con un total de 6 puntos, quedando la UC Temuco en segundo lugar con un total de 4 puntos.

Como mejor jugadora de la fecha fue catalogada la número 7 de la Ufro, Catalina Solís, quien gracias a sus experiencia en el deporte del balonmano fue el pilar en las victorias de su equipo: “Estamos muy contentas con el resultado, UniverCiudad ha demostrado ser una excelente competencia que le hace muy bien al deporte de Temuco” señaló la deportista.

En el tercer lugar se impuso la UA, en un disputado partido con la U. Mayor, con un marcador de 15 por sobre 13 quedando en esta posición con un total de 2 puntos. Por su parte la U. Mayor quedó relegada al cuarto puesto con un total de 0 puntos.

Gonzalo Fuentes, coordinador del hándbol de la Liga Temuco UniverCiudad, señaló: “fue una muy buena competencia, los equipos demostraron un buen nivel competitivo, mucha camaradería y sobre todo un fuerte compromiso con los encuentros jugados, tuvimos una muy buena asistencia de público y se notó mucho el apoyo de los compañeros y las casas de estudio con los equipos”, destacó.

Cabe mencionar que la Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013, partió su fase final de la primera etapa, la que concluye la primera semana de julio. Aún quedan por disputarse las finales de fútbol, básquetbol, vóleibol (varones, damas). Ver más en www.temucouniverciudad.cl

Visited 1 times, 1 visit(s) today