Ufro y Universidad Autónoma se consolidan en el Basquetbol Femenino Temuco UniverCiudad 2012

Al cumplirse la segunda fecha del campeonato de básquetbol femenino de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012, “Un equipo, una ciudad”, los equipos de la Universidad de La Frontera y Universidad Autónoma de Chile se consolidan como líderes del torneo, exhibiendo un sólido juego que ya se observó en la primera fecha del campeonato.

 

En el primer partido, disputado en el Gimnasio de Fundo El Carmen, la Autónoma enfrentó al aguerrido quinteto de la Universidad Católica de Temuco, que pese a ser un duro rival durante todo el encuentro, no pudo ante la contundencia de la UA, que finalmente se impuso por 44 a 33.

 

La Universidad Autónoma tuvo en Tracy Rosas su principal figura y mejor anotadora, con 14 puntos, mientras que Angie Velásquez destacó bajo el aro en la UCT, convirtiendo 13 puntos.

 

De fondo, el equipo de la Universidad de La Frontera prácticamente “barrió” al elenco de Inacap, que no pudo ante la contundencia del quinteto de la Ufro, y así lo reflejó el marcador final: 58 a 27.

 

La Ufro lideró el score de principio a fin, y tuvo una vez más en Daniela Reyes su principal anotadora, con 10 puntos.

 

Pese a la derrota, en Inacap destacó la figura de la conductora Aylin Silva, quien en largos pasajes se echó el equipo al hombro y se convirtió en la jugadora de mayor efectividad del encuentro, anotando 19 puntos.

 

Con estos resultados, la Ufro y la Autónoma se mantienen al tope de la tabla, con 4 puntos, pero las primeras lideran por su mejor diferencia (+32). La UCT e Inacap suman 2 puntos, pero las últimas cierran la tabla por su peor diferencia (-44).

 


Próxima fecha

 

En la próxima fecha, se esperan nuevamente dos atractivos duelos. A primera hora se enfrentarán los quintetos de la Universidad Católica de Temuco e Inacap, y de fondo, la Ufro y la Universidad Autónoma de Chile protagonizarán duelo de punteras.

 

La fecha se disputará el próximo 17 de octubre, desde las 18.40 horas, en el Gimnasio Bernardo O’Higgins.


Las Figuras de la Fecha

 

Tracy Rosas, jugadora de la Universidad Autónoma de Chile fue la figura más destacada del quinteto en la segunda fecha del torneo, al anotar 14 de los 44 puntos que permitieron el triunfo de la UA sobre la Universidad Católica de Temuco.

 

“Creo que ganamos principalmente por el estado físico. En los últimos minutos, las otras jugadoras estaban cansadas y nosotras llevamos mucho tiempo entrenando, por lo que ya empezamos a lograr los resultados que queríamos. En un comienzo fue un partido complicado, pero después pudimos mantener la distancia en los puntos”.

 

Tracy Rosas cursa quinto año en la carrera de Educación Física y destaca la organización de los Juegos Temuco UniverCiudad: “Encontramos muy bueno este campeonato, porque nos da oportunidades de seguir en competencia y mantenernos físicamente, y para que entre compañeras tengamos más fiato. Jugar en lugares distintos es más llamativo que sólo hacerlo en las universidades y eso da interés de ir a otras partes a competir”, concluyó.

 

Pese a la aplastante derrota que sufrió ante la Universidad de La Frontera, el quinteto de Inacap tuvo en Aylin Rojas su principal anotadora y figura, destacando largamente sobre el resto de sus compañeras de equipo.

 

Esta estudiante de la carrera de Ingeniería en Informática contó que su interés por el básquetbol nació hace 12 años, período desde el cual juega permanentemente. “Es un deporte que apasiona, donde hay que entrenar mucho y estas instancias son buenas para motivar más el deporte en las universidades. Lo que he hecho es más que nada gracias a años de entrenamiento y de juego”, explicó

Visited 11 times, 1 visit(s) today