Únete a la campaña “Merezco Leer 2023” y ayuda a transformar vidas a través de la lectura

La lectura posee el poder de transformar vidas y ahora, tendrás la oportunidad de ser parte de esta transformación. Fundación AraucaníAprende te invita a participar de la colecta digital “Merezco Leer 2023”, una iniciativa que por medio del apoyo de voluntarios, busca recaudar fondos para dar continuidad a la labor educativa de las Profesoras Rescatistas de la Fundación.

FOTO CAMPAÑA DONACIÓNDesde 2006 se han desplegado esfuerzos para llegar con la enseñanza de la lectura a toda la región, para que los niños y niñas que habitan de costa a cordillera tengan las mismas oportunidades de aprendizaje. Una misión clara y poderosa, que más que impregnar la infancia con la magia de los libros es parte de un derecho que se debe hacer accesible para todos quienes están en edad de aprender a leer.

Y es en esta búsqueda por hacer posible que los medios para que el aprendizaje de la lectura estén al alcance de todos los niños de la región sin importar su condición social, el lugar donde viven o estudian, que Fundación AraucaníAprende necesita del apoyo de la comunidad para su primera colecta nacional; con la que busca recaudar fondos para asegurar que los niños de La Araucanía aprendan a leer.

Colecta digital

Es de conocimiento público que la vocación es lo que activa el compromiso de las Profesoras Rescatistas de AraucaníAprende. Sin embargo, el tiempo que invierten movilizándose a diario a las escuelas para concretar sus sesiones con los niños del Programa Rescate Lector, la contención emocional que brindan a pequeños que se sienten inseguros ante sus compañeros que ya saben leer, involucrarse con las familias para guiarlas en el camino del aprendizaje lector de sus hijos, no tiene valor y, aunque es un compromiso de cada una de ellas con la enseñanza, la Fundación les retribuye monetariamente por la calidad de la tutoría que realizan, porque su trabajo cambia vidas.

Fundación AraucaníAprende anhela seguir cambiando la vida de niños y Rescatistas a través de su colecta digital “Merezco Leer 2023″, así lo afirma Hans Araya, integrante del equipo de campaña de la colecta, “para nosotros, esto no es simplemente una campaña, sino una misión en la que estamos comprometidos en lo más profundo, con la convicción de la importancia de nuestra causa. Cada donación, sin importar su magnitud, nos permitirá avanzar en esta travesía hacia un mundo en el que los niños sonríen al leer y las profesoras jubiladas encuentran una nueva alegría en la enseñanza, por lo que es fundamental la participación de todos los que puedan unirse a nosotros para alcanzar el objetivo que marcará una diferencia significativa en la vida de numerosos estudiantes en nuestra región”.

A partir del 25 de octubre y hasta el 5 de noviembre, podrás realizar tu aporte a través de un link que será difundido por los voluntarios de la campaña o en donando.cl ¡Motiva a tu familia, amigos y conocidos a participar donando o difundiendo!

Cada persona que se comprometa y cada donación que se reúna, será una esperanza para que miles de niños y niñas en La Araucanía aprendan a leer sin dificultades ni limitaciones. Es posible llenar el mundo de conocimiento y oportunidades, no te quedes fuera de la colecta de AraucaníAprende y apoya hoy el futuro de los niños que merecen leer.

Visited 47 times, 1 visit(s) today