Universidad Católica de Temuco se llevó el titulo en el fútbol de los Juegos Deportivos

El plantel de la Universidad Católica de Temuco se quedó con el primer lugar del fútbol masculino correspondiente a los Juegos Deportivos Temuco Univerciudad 2012, “Un equipo, una ciudad”, tras derrotar en su quinto partido y por la cuenta mínima a su similar de la Universidad de La Frontera.

De esta forma, el cuadro cruzado se coronó campeón invicto de este certamen, que es organizado por Temuco UniverCiudad Deporte, Corparaucanía, la Municipalidad de Temuco y la colaboración de la Fundación Ganamos Todos.

La quinta y última fecha del fútbol masculino se disputó en el Estadio Campos Deportivos, donde los dirigidos por José Moreno, presionaron desde el pitazo inicial al representativo de la Ufro. Estrategia que dio sus dividendos cuando se jugaba el minuto 6´ del compromiso y que tras un tiro de esquina, el defensa cruzado Cristian Pozo, con potente tiro  desde un costado del área rival dejó sin opción al meta de la Ufro. Marcador con el que a la postre finalizó el cotejo y que le permitió a la Universidad Católica de Temuco ser los monarcas en el fútbol.

Si bien el elenco de la Ufro llegó a este encuentro con el objetivo de ganarlo para quedarse con el título, la ansiedad exhibida por el plantel terminó pasándole la cuenta, ya que sufrieron la expulsión de un jugador por agresión en la primera etapa del compromiso y también perdieron un penal cuando ya estaban en desventaja en el marcador.

Para las estadísticas quedará que la Universidad Católica de Temuco, tanto en damas como en varones, se alzó con la copa de campeones en la versión 2012 de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad, premio al buen trabajo realizado en materia futbolística por esta casa de estudios superiores.


Preliminares


En los partidos preliminares, el cuadro de la Universidad Mayor venció por 1 a 0 a la oncena de la Universidad Santo Tomás, gol que fue obra de José Sandoval cuando transcurrían 25 minutos del segundo tiempo.

Mientras que el representativo de la Universidad Autónoma, en un muy buen partido, ganó por 2 a 1 a su similar de Inacap. El 1 a 0 fue anotado a los 16 minutos del segundo tiempo por Daslan Roa de Inacap, tras perfecto tiro libre desde 25 metros. Por la U. Autónoma marcaron Javier Castillo y Benjamín Albarran, en un duelo que se definió sólo en los últimos minutos de juego.


Premiación

La ceremonia de premiación de este campeonato que reunió a cerca de 600 universitarios, se realizará mañana (jueves 8) en el salón VIP del Estadio Germán Becker, ocasión en la cual se coronarán a los campeones de las 7 disciplinas deportivas que tomaron parte de la versión 2012 de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad.

Visited 1 times, 1 visit(s) today