Universidad Católica es líder del Futbol Masculino

Ratificando su condición de favorito y demostrando en cancha que son un plantel fuerte en todas sus líneas, el representativo de la Universidad Católica de Temuco, tras ganar su segundo encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato de fútbol masculino de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012, “Un equipo, una ciudad”, encabeza la tabla de posiciones con 6 puntos.

 

El plantel cruzado derrotó por 1 a 0 al elenco de la Universidad Autónoma de Chile, en un partido muy parejo y que sólo se definió a siete minutos del término del compromiso, por un error en defensa del cuadro de la Autónoma y una genialidad del habilidoso delantero de la UC Temuco, Matías Campos, quien enfrentó en velocidad al portero y tras dejarlo en el camino anotó la única cifra del cotejo, con lo que los dirigidos por José Moreno se encaraman en forma exclusiva en la tabla de ubicaciones de este atractivo certamen.

 

La jornada se disputó en el Estadio de Pueblo Nuevo, recinto de pasto sintético en excelente estado y en donde pese al frío y en ocasiones el viento reinante, no frenó el entusiasmo de los deportistas universitarios.

 

Partidos

 

La jornada se completó con el partido que animaron la Universidad Santo Tomás y la oncena de la Universidad de La Frontera. Estos últimos obtuvieron sus primeros 3 puntos al ganar por 2 tantos a cero al buen equipo de la Santo Tomás, quienes pese a cosechar un empate en la primera fecha, son un equipo aguerrido y que no dan balones perdidos durante todo el compromiso.

 

Para la Ufro, anotó Claudio Díaz (1-0), cuando recién se iniciaba el segundo tiempo del cotejo, quien con un toque sutil entrando al área dejó sin opción al buen meta de la Universidad Santo Tomás. El segundo tanto fue obra del delantero Jorge Borgeaud, quien aprovechó una falla en el despeje del central de la Santo Tomás y con balón dominado colocó el balón al costado izquierdo del arco, pese al achique del portero.

 

El partido de fondo fue protagonizado por las escuadras de Inacap y la Universidad Mayor. Los primeros ganaron sus primeros tres puntos (3 -1), dejando en claro que pese a no tener un buen debut en este certamen, se supieron reponer en base a un juego rápido por las bandas y de mucha entrega, sobre todo en la mitad del campo de juego.

 

Para el plantel de Inacap marcaron Rodrigo Brevis, Eduardo Peña y Hugo Román, mientras que el descuento fue obra de Carlos San Martín.

 

Tabla de posiciones

 

Jugadas dos fechas de este campeonato, el líder exclusivo es la Universidad Católica de Temuco con 6 puntos (+6). Le siguen la Universidad Mayor y la Ufro, ambos con 3 puntos y similar diferencia de goles (0). En cuarta ubicación marcha Inacap, también con 3 puntos (-1 de diferencia); mientras que la Autónoma y la Universidad Santo Tomás comparten la última posición con igual puntaje (1) e idéntica diferencia de goles (-1). Ver tabla de posiciones aquí:

http://www.temucouniverciudad.cl/index.php/es/2012-08-27-12-44-59/tabla-de-posiciones

 

Las Figuras

Paolo Macaya, delantero de la Universidad de La Frontera, fue una de las figuras del triunfo de su equipo ante el combinado de la Universidad Santo Tomás por 2 goles a cero, lo que permitió a la Ufro recuperarse de la derrota 3-1 ante la Universidad Mayor, en la primera fecha.

 

“De principio nos costó un poco, porque ayer hicimos un entrenamiento muy fuerte, porque nos estamos preparando para nuestro objetivo mayor, que es el campeonato nacional. En un inicio estuvimos un poco apretados, pero después a medida que transcurrió el partido nos soltamos. Eso provocó errores, pero lo importante fue ganar”, expresó.

 

Este estudiante de Ingeniería en Construcción valoró el desarrollo de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad para los jóvenes de la comuna: “Es una iniciativa muy buena, porque las universidades no tenemos muchos campeonatos en el año. Son buenas las canchas donde jugamos también, así es que lo valoramos”, concluyó.

 

Por su parte, el atacante de la Universidad Católica de Temuco, Matías Campos, aprovechó el único error que cometió la defensa de la Universidad Autónoma de Chile para marcar el tanto que a la postre le dio el triunfo a la UC Temuco, lo que mantiene a su elenco como líder exclusivo en el torneo. “Los partidos siempre son apretados con la Universidad Autónoma, muy luchados, con mucha fuerza. Se me dio la oportunidad de aprovechar el error del equipo contrario y marcar el tanto del triunfo, que es de todo el equipo. Estoy contento por todos nosotros y por el rendimiento que estoy teniendo”.

 

Campos cursa segundo año en la carrera de Ingeniería Comercial, asegura además que “estoy contento por la universidad y la selección, ya que siempre estamos tratando de hacer algo grande”. Para el delantero, es importante fomentar el deporte entre los universitarios: “Es bueno tener este tipo de competitividad para ir mejorando como equipo y cada uno”.

 

Finalmente, Rodrigo Brevis, delantero de Inacap hizo su debut de la mejor manera, marcando el tanto que comenzó a consolidar el triunfo de su equipo sobre la Universidad Mayor por 3 goles a 1.

“Hace tiempo que quería entrar, pero no se habían dado las posibilidades por el alcance de horarios, pero ahora gracias a Dios ya puedo estar aquí”, señaló.

 

Este joven, oriundo de Pucón, estudia la carrera de Analista Programador en Inacap y rápidamente se transformó en una de las figuras de su cuadro, que sumó sus primeros 3 puntos en el torneo: “En Pucón no se da esto, porque no hay universidades, pero ahora que llegué a Temuco se están abriendo hartas puertas, como a través de este campeonato”, finalizó.

 

 

Próximas fechas

 

La tercera fecha se disputará el 11 de octubre próximo, siendo esta vez el Estadio El Bajo el escenario que albergue tres nuevos partidos. A las 19:00 se medirán la Universidad Santo Tomás y la Universidad Católica. Posteriormente, jugarán Inacap y la Ufro y de fondo, harán lo propio la Universidad Mayor y la Universidad Autónoma. Ver programa aquí:

http://www.temucouniverciudad.cl/index.php/es/2012-08-27-12-44-59/programa

Visited 40 times, 1 visit(s) today