Corparaucanía

En desayuno de Corparaucanía anticiparán “Cómo viene el año”

Con la participación de destacados invitados que analizarán las perspectivas económicas y sociopolíticas para este 2019, Corparaucanía abre su Ciclo de Encuentros 2019 con el desayuno empresarial ¿Cómo viene el año? que se realizará el miércoles 27 de marzo en Dreams Temuco.

mailing-recambioBrindar acercamientos para entender cómo viene el año en la economía, en el ámbito socio político y en la agenda regional, es la idea de este primer encuentro organizado por Corparaucanía, en el marco de su ciclo 2019.

Según lo indicó el presidente de la corporación, Daniel Schmidt, “es importante que contemos en con espacios que nos inviten a detenernos y reflexionar acerca de los procesos que estamos viviendo como país y región. Escuchar de primera fuente a autoridades y expertos en este sentido, es sin duda una oportunidad para anticiparse y proyectar los distintos probables escenarios que se avecinan”.

Participarán como expositores Cecilia Cifuentes, directora del Centro de Estudios Financieros, ESE Business School de la Universidad de Los Andes; Eugenio Tironi, presidente ejecutivo de la Consultora Tironi; y Jorge Atton, intendente regional de La Araucanía. En el rol de moderador, estará Mauricio Rivas, director del Diario Austral de La Araucanía.

Cabe destacar que los Encuentros Corparaucanía buscan contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza y el diálogo entre una amplia diversidad de actores. Todo en diversos formatos que abarcan foros, seminarios, congresos, mesas redondas y desayunos.

“Nuestro interés es aportar al crecimiento de La Araucanía, que la región despegue a partir de un estrecho trabajo conjunto entre el sector público, privado y académico. Debemos, como región, enfocarnos en reducir la pobreza impulsando un plan regional de desarrollo productivo con identidad que aúne las visiones y los esfuerzos de todos los sectores”, enfatizó Schmidt.

Más información en www.corparaucania.cl/encuentros