Corparaucanía organizó charla con experto brasileño en RSE

03 de agosto de 2012. Este viernes un diverso grupo de empresarios, gerentes y ejecutivos de medios de comunicación asistieron a una charla-almuerzo, organizada por Corparaucanía y Banco Santander, gracias a la colaboración de Acción RSE, en la que Jerónimo Rafael Ramos, Presidente de Microcrédito del Banco Santander de Brasil, habló sobre la importancia de la responsabiidad social empresarial.

 

En la cita, que se realizó en el Salón Caburgua del Centro de Convenciones Dreams de Temuco, el invitado internacional relató su experiencia de trabajo colaborativo en las favelas de Brasil, donde por medio de proyectos comunitarios se logra contribuir a la solución integral de la exclusión social que por mucho tiempo ha existido en ese país.

 

Según Ramos, el problema de la pobreza y vulnerabilidad de estos sectores ha sido abordados de manera asociativa, donde el Banco Santander ha tenido un liderazgo clave por medio del desarrollo de proyectos comunitarios estratégicos para su negocio, en base a microcréditos, ya sea física y socialmente al interior de estos asentamientos.

 

Los cerca de 20 asistentes también pudieron aclarar sus dudas en torno a esta experiencia, interactuando con el ejecutivo y felicitando la iniciativa que ha tenido un notable éxito.

Visited 1 times, 1 visit(s) today