Directivos de Corparaucanía se reunen con Intendente Francisco Huenchumilla

Liderados por el Presidente de Corparaucanía, Jorge Argandoña, una comitiva de directivos de la entidad y de las fundaciones AraucaníAprende, Aitue, Araucanía Verde, y el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, visitó este 13 de marzo al recién nombrado Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

 

En la visita protocolar, el Presidente de Corparaucanía señaló a la máxima autoridad regional, que “Desde Corparaucanía queremos aportar a que la región le vaya bien, y trabajar apoyando la gestión del gobierno. Tenemos distintas iniciativas para potenciar el desarrollo regional, incluidas nuevas fundaciones en los temas medio ambiental e intercultural, con la mirada de ser parte de la solución y trabajar con todos los sectores por la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía”, destacó.
Por su parte, Francisco Huenchumilla realizó una invitación a generar un gran acuerdo político con todos los actores sociales, el gobierno, los empresarios y el mundo mapuche, y con él contribuir a promover un clima de confianza en la región, indicando que es necesario “buscar soluciones para los temas de fondo de La Araucanía”, así como “actuar con grandeza, no con pequeñez, para resolver los conflictos a partir de un frente común que permita obtener la paz social”.

 

Asimismo, luego de escuchar a José Miguel García, Vicepresidente de la Fundación AraucaníAprende, Lorenzo Dubois, Presidente de la Fundación Aitue, Ramón Navarrete, Presidente del Parque Industrial y Tecnológico, y José Miguel Martabid, Presidente de la Fundación Araucanía Verde, el Intendente se mostró interesado en conocer más del quehacer de Corparaucanía, para alinear acciones, por lo que ofreció una reunión de trabajo con este objetivo a los directivos, quienes le expusieron brevemente sobre estas iniciativas.
También participaron en la reunión Sergio Bravo, Vicepresidente de Corparaucanía, Guillermo Gajardo, Tesorero, Arnoldo Ñanculef, Secretario y Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía.

Visited 8 times, 1 visit(s) today