Vicepresidente de AraucaníAprende es elegido como Empresario del Año

La noticia fue dada a conocer este domingo 9 de marzo en el cuerpo de “Economía y Negocios” de El Mercurio. Allí se informó que el jurado convocado por Ernst & Young y El Mercurio, escogió a los mejores del ámbito empresarial, siendo los elegidos José Miguel García, como Empresario del Año; Cristián Rodríguez, Gerente General de AFP Habitat, como Ejecutivo del Año, y Jorge Nazer, fundador de Grupo Alto, como Emprendedor del Año.

 


 José Miguel García, elegido Empresario del Año, junto a Jorge Nazer y Cristián Rodríguez,
elegidos Emprendedor y Ejecutivo del Año, respectivamente.
FOTO: El Mercurio.

Del actual Vicepresidente de AraucaníAprende y socio honorario de Corparaucanía, el diario nacional publicó “José Miguel García es un empresario regional. Oriundo de La Araucanía, partió en el rubro de la construcción de viviendas sociales, pero hoy también maneja negocios inmobiliarios, ganaderos y forestales. Con Temuco como centro de operaciones, García se ha destacado por una nutridísima labor gremial y de fomento al desarrollo de su zona, a través de la Cámara Chilena de la Construcción, Corparaucanía y la fundación educacional AraucaníAprende, que busca ayudar y fortalecer la educación en escuelas en sectores vulnerables, para que los niños aprendan a leer bien”.

 

Por su parte, Jorge Awad, Presidente de la Asociación de Bancos e integrante del jurado, señaló a El Mercurio que “El premio es siempre un motivo para destacar y reconocer las virtudes. Quisiera resaltar el don para tener capacidad de riesgo de formar una empresa, un emprendimiento. Asumiendo que como integrantes de la sociedad chilena tienen que responder a resultados económicos y generar utilidades, pero también que tienen que responder a objetivos sociales, ambientales y éticos, que son las virtudes que se van a reconocer en el futuro”.

 

El jurado también estuvo integrado por la Directora titular de Corparaucanía, la empresaria agrícola, Karina von Baer, entre otras autoridades, empresarios y emprendedores de primer nivel.

 

Los tres premiados recibirán el galardón en una gala que se realizará el próximo 20 de marzo en CasaPiedra, Santiago.

 

Fuente: El Mercurio.

Visited 1 times, 1 visit(s) today