Economista Sebastian Claro presentará IPOM de diciembre en Temuco

La actividad, que es organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Asociación Gremial de Industriales de Malleco y Cautín (ASIMCA), contará con las palabras de bienvenida de Cirilo Córdova, primer vicepresidente de SOFOFA, de Jorge Lagos presidente de ASIMCA y de Marcelo Brito, Agente Regional de Temuco, Grupo Gtd.
Posteriormente, Sebastián Claro, Consejero del Banco Central, presentará el Informe de Política Monetaria (IPOM) e Informe de Estabilidad Financiera, para finalizar con las preguntas de los asistentes.
Link del seminario:  http://www.sofofa.cl/mailing/2012/12/19/temuco_web.html

 

Sobre el expositor
Sebastián Claro Edwards es miembro del Consejo del Banco Central de Chile desde diciembre del 2007 por un periodo de 10 años.
Desde el año 2007 es profesor asociado del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta cursos de economía internacional, comercio real y macroeconomía, y anteriormente trabajó como profesor asistente. Al momento de su nombramiento en el Banco Central se desempeñaba como profesor full time de dicha casa de estudios.
Ha publicado extensamente en revistas académicas internacionales acerca del proceso de transformación económica en China y sobre el rol de los intermediarios en los patrones de comercio internacional. Ha realizado consultorías a empresas y a organismos internacionales en estos temas. Es autor del libro La Pregunta de la Reina (Pearson, 2010), sobre las causas de la crisis financiera global de 2008-2009. Se tituló de Ingeniero Comercial y Magister en Macroeconomía en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1995, y luego obtuvo un Doctorado (Ph.D) en economía en UCLA en 2001.


Para más información:

 

  • Francisco Ovalle– Jefe de Comunicaciones SOFOFA

fovalle@sofofa.cl – Fono 3913113

 

  • Carmen Gloria Pimentel– Periodista de Comunicaciones SOFOFA

cgpimentel@sofofa.cl – Fono 3913111

Visited 1 times, 1 visit(s) today