Eduardo Abdala: “El esfuerzo de estos niños es un logro fundamental para nuestra Región”

Lunes 10 de diciembre de 2007

 

Desde su cartera: �C�mo eval�an el trabajo de la Fundaci�n?

 

Como Gobierno Regional, creemos que lo que est� haciendo hoy d�a Araucan�Aprende es la expresi�n de lo que efectivamente necesitamos como Regi�n: una mirada com�n sobre c�mo mejorar la calidad de los aprendizajes, una apuesta de acuerdo entre el mundo p�blico y el privado, y tambi�n entre las distintas visiones t�cnicas respecto de c�mo avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa. No es posible avanzar si no estamos todos. En este sentido, el trabajo de la Fundaci�n, asociado al Gobierno Regional, y a un n�mero importante de empresarios, nos se�ala que �ste es el camino a seguir, porque en las 50 escuelas, tanto los alumnos como los docentes y directivos, han demostrado esfuerzo por mejorar. Estamos convencidos que en un futuro muy cercano daremos muy buenas noticias a la Regi�n, respecto de lo que estamos haciendo con esta iniciativa y con otras, que est�n dando buen resultado.

 

 

 

 

�Qu� se espera del Programa durante el pr�ximo a�o?

 

Hemos concordado con Araucan�Aprende que en el a�o 2008 se requiere consolidar la intervenci�n que se est� haciendo, adem�s de adecuar el Programa respecto de las nuevas condiciones que en materia educativa est� implementando el Gobierno. De una forma muy especial, el a�o 2008 constituye una oportunidad para afinar todav�a los acuerdos, los requerimientos del Programa. Y tambi�n es una oportunidad para que tanto Araucan�Aprende como el Ministerio nos adecuemos a este nuevo escenario, que en palabras de la Ministra, Yasna Provoste, se define como la nueva arquitectura para la educaci�n en Chile. Hoy d�a existen una serie de programas, de dispositivos y estrategias que si bien est�n instaladas a nivel nacional, nosotros tenemos que ser capaces de adecuarlas a nuestra realidad como Regi�n.

 

 

 

�En qu� sentido debiera adaptarse el Proyecto a lo que define como nuevas condiciones en el tema educacional?

 

Este Programa inicia su trabajo, su tarea, su propuesta, en un escenario distinto al que hoy vive el pa�s. No hay que olvidar que la base de la pol�tica p�blica actual es que las decisiones las toman los propios establecimientos, de la mano de sus contextos educativos; por lo tanto, Araucan�Aprende debe ser capaz de adecuarse a esto. No obstante, hay temas como los recursos de ense�anza aprendizaje que plantea el Programa, que son muy valiosos y que debieran permanecer y perfeccionarse.

 

 

 

�Qu� puede comentar de la actividad de cierre del a�o 2007?

 

Siempre una actividad con ni�os, en la que ellos muestran c�mo han evolucionado, c�mo han crecido, a uno le hace sentido. Cuando uno ve a estos ni�os, visualiza a los propios hijos, y esto le da mucho significado a las tareas p�blicas, al trabajo en el �mbito de la educaci�n. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos; por lo tanto, el esfuerzo que hacen estos ni�os, debe ser reconocido como lo que es: un logro fundamental para nuestra Regi�n.

 

 

Fuente: www.araucaniaprende.cl

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