Fundación AraucaníAprende realiza Cuenta Pública 2012 y renueva su Directorio

En un solemne acto desarrollado el pasado 15 de enero en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, la Fundación AraucaníAprende presentó un recuento de las actividades desarrolladas durante del año recién pasado y dio a conocer al nuevo directorio de la organización para los años 2013 y 2014.
Junto a alrededor de 100 Profesores Rescatistas, la presencia de autoridades de gobierno y representantes del mundo empresarial, el Presidente 2012, don José Miguel García, se despidió de su rol tras una larga y exitosa trayectoria como fundador y líder de la organización. “El impacto de nuestra fundación en estos niños, es justamente ayudarlos a salir de la berma del camino para transitar a través de la lectura por la ruta del conocimiento y, es aquí, donde hemos concentrado nuestros mejores esfuerzos durante los últimos 9 años”, señaló.


Por su parte, el Director Ejecutivo de la Fundación, Carlos Dreves, presentó el detalle de los logros 2012, año durante el cual se trabajó arduamente para dar cumplimiento a los desafíos asumidos: lograr que 5 mil niños y niñas de la región alcancen un nivel adecuado de lectura en Primer y Segundo Año Básico. Este objetivo, logrado con creces gracias a la gestión del Rescate Lector y la implementación del nuevo programa Leer es Primero, favoreció a 5.175 alumnos de La Araucanía: un total de 485 escuelas repartidas en sectores urbanos y rurales de toda la región recibieron el apoyo de los programas, por medio del trabajo de 330 Rescatistas y otros 68 docentes de Primero Básico.
De estos últimos, la Fundación premió a las 6 docentes que demostraron mayor desempeño en el programa Leer es Primero, por medio de la adquisición de metodologías de aprendizaje interesantes, entusiasmo, dedicación con los estudiantes y trabajo en equipo con AraucaníAprende. Del mismo modo, se reconoció a la señora Ester Contreras Muñoz, en representación de todo el equipo de Profesores Rescatistas, por su alto desempeño y compromiso.
Cambios en el Directorio

 

 

Compuesto por 9 miembros, el nuevo directorio está liderado por Pedro Hepp Kuschel e integrado por José Miguel García, Diego Benavente, Ernesto Laval, Aliro Bórquez, David Bustos, José Torga e Ignacio Del Río y Rosita Puga.
En un solemne Cambio de Mando, el nuevo Presidente se dirigió a los presentes dando a conocer los nuevos desafíos y objetivos que tomará AraucaníAprende este 2013.
“Queremos avanzar en atacar el problema de fondo y este es que los profesores adquieran las habilidades y herramientas necesarias para enseñar a leer a todos sus niños de 1º básico, como se hace en cualquier escuela de Chile y el mundo, con buenos resultados, incluso en contextos de alta vulnerabilidad. Hay ejemplos en nuestro país y en nuestra región de que esto es posible y necesario”, explicó Pedro Hepp.
Junto con ello, el Presidente recalcó la necesidad de alcanzar las escuelas más apartadas de La Araucanía, con el objetivo de entregar ayuda donde se encuentran los niños y niñas con mayores necesidades. “Si el apoyo de privados y personas naturales nos lo permite, es necesario llegar con el Rescate Lector a las zonas más aisladas de la región. Soñamos con que ningún niño quede sin aprender a leer”.
Para ello, parte importante del quehacer de la Fundación este año dependerá del apoyo y financiamiento entregado por empresas y personas naturales, a través del sistema WebPay instalado en la página web www.araucaniaprende.cl.
Fuente: www.araucaniaprende.cl

Visited 2 times, 1 visit(s) today