Pedro Hepp asume como nuevo Presidente de AraucaníAprende

Una pieza fundamental en el quehacer de AraucaníAprende es la labor que cumple su Directorio: máximo organismo rector en la misión de la Fundación. Con la finalización del año 2012 se cumplió un ciclo de directores y corresponde la instalación de un nuevo equipo para los años 2013 y 2014.
El nuevo directorio, compuesto por 9 miembros, tendrá como Presidente al Ingeniero y y Doctor en Ciencias de la Computación, Pedro Hepp Kuschel, asumiendo José Miguel García Echavarri como Vicepresidente.

Diego Benavente tendrá el rol de Tesorero y, Ernesto Laval, actuará como Secretario. Continúa como Directora, Rosita Puga y asumen como nuevos miembros del directorio Aliro Bórquez, David Bustos, José Torga e Ignacio del Río, representando a las entidades colaboradoras de AraucaníAprende.
El nuevo directorio asume amplios desafíos correspondientes a lograr las metas estipuladas para los dos programas que se ejecutan a la fecha. “Tenemos el compromiso con el Mineduc de completar en los años 2012 y 2013, 8.000 niños bajo el Rescate Lector. Pretendemos llegar este 2013 nuevamente a 4.000 niños de 2º básico, dejándolos en un buen nivel lector, capaces de integrarse en todas las clases con un buen nivel de comprensión lectora, para que puedan, por lo tanto, comprender y participar de todas las materias”, explicó el Presidente.
Respecto del nuevo programa Leer es Primero, agregó que el apoyo en la lectura de al menos 1.000 niños de 1º básico dependerá en gran medida del apoyo otorgado por empresas y personas naturales a través de donaciones.
Con todo lo anterior, el gran objetivo apunta a solucionar un problema de fondo en la educación de la región: “que los profesores adquieran las habilidades y herramientas necesarias para enseñar a leer a todos sus niños de 1º básico, como se hace en cualquier escuela de Chile y el mundo, con buenos resultados, incluso en contextos de alta vulnerabilidad. Hay ejemplos en nuestro país y en nuestra región de que esto es posible y necesario”, precisó Pedro Hepp.
Fuente: www.araucaniaprende.cl

Visited 21 times, 1 visit(s) today