Las perspectivas para 2023 en “¿Cómo Viene el Año?”

Destacados exponentes guiarán el análisis del escenario sociopolítico y económico del país, con la correspondiente bajada regional, en el tradicional desayuno de Corparaucanía titulado “¿Cómo viene el año?, este jueves 29 de marzo a las 09:30 horas en el Centro de Convenciones Dreams Temuco.

rrssOfrecer un espacio para la reflexión que permita proyectar los principales procesos que vive el país, en un escenario álgido, atravesado por el nuevo proceso constitucional, la instauración de la Comisión para la Paz y el Entendimiento en la macro zona sur, así como los fenómenos relacionados con la economía y la seguridad, son parte de los ámbitos de análisis que espera abordar el tradicional desayuno del Ciclo de Encuentros Corparaucanía 2023, “¿Cómo viene el año?”.

“Hemos tenido un inicio de año bastante activo en cuanto a articulación de actores este 2023. Hace poco realizamos el evento Juntos por La Araucanía, donde pudimos aunar visiones respecto a los principales desafíos y oportunidades de la región con la participación de representantes de distintos sectores”, señala el presidente de Corparaucanía, Ignacio Lira.

En este sentido, complementa: “Este desayuno es otra oportunidad para encontrarnos, escuchar los planteamientos de nuestros destacados invitados y nutrirnos de su mirada especializada. Siempre es un aporte poner en común y compartir puntos de vista con altura de miras”, enfatiza.

Así, la versión 2023 de “¿Cómo viene el año?” contará con la participación de Ignacio Briones, economista, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y exministro de Hacienda; María José Naudon, abogada, analista política y docente de la Universidad Adolfo Ibáñez; Eugenio Tironi, sociólogo y consultor; y Mauricio Rivas, director del Diario El Austral, en el rol de moderador.

La cita es este jueves 30 de marzo a las 09:30 horas en el Centro de Convenciones Dreams Temuco, en una actividad abierta a todo público y con cupos limitados.

Los Encuentros Corparaucanía 2023 son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Banco de Chile, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral y El Mercurio.

Más información e inscripciones en: corparaucania.cl

 

 

Visited 57 times, 1 visit(s) today