El Gobernador Regional visitó las obras de avance en la construcción del APR en el sector Pehuenco en Victoria, el que beneficiará con agua potable rural a 292 familias y que contó con una inversión de más de $2 mil millones.
Hasta el sector rural de Pehuenco en la comuna de Victoria, llegó el gobernador regional Luciano Rivas, quien, junto al alcalde Javier Jaramillo, vecinos y dirigentes de las comunidades Pancho Curamil, Los Placeres del sector Las Piedras, visitaron las obras de la de construcción del Sistema de Agua Potable Rural Pehuenco, que ya cuenta con un 80% de avance y que proveerá de agua potable a 292 familias.
Este nuevo APR, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, contó con una inversión de más de $2 mil millones y contará, entre otras características, con un estanque regulación metálico de 100 m3 elevado sobre torre metálica de 20 metros de altura, que entregará agua y mejores condiciones de vida y sanitarias para los habitantes de las comunidades Pancho Curamil, Melin Paillali, Antonio Millalen 2, Luis Ancamilla y Domingo Trangol en Victoria.
Sobre este avance para los habitantes de los sectores rurales de Pehuenco, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “aquí hay un trabajo entre la comunidad, el municipio y el Gobierno Regional, y para nosotros el tema hídrico, el agua potable rural, es una prioridad, principalmente en la Provincia de Malleco. Estamos involucrados en este tema y creemos que las necesidades en agua potable rural son importantes y se del compromiso que tienen los consejeros regionales en esa línea, que los proyectos a penas los tenemos aprobados desde el Ministerio de Desarrollo Social nos jugamos para que salgan rápidos”.
Luciano Rivas además señaló que, “el compromiso es a seguir avanzando en el desarrollo del mundo rural de la Provincia de Malleco, pero principalmente en mejorar la calidad de vida de las personas con un elemento tan importante como es el agua y la disposición del agua potable rural en nuestra región”.
El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, también presente en la visita inspectiva, sostuvo que, “lo más importante hoy en día es tener agua potable y son familias que hoy no cuentan con este recurso, solamente tienen con camiones aljibes que nosotros suministramos como municipalidad y que no es una forma digna de vivir, entonces el Gobierno Regional es fundamental para el desarrollo de estas familias y nosotros así lo entendemos”.
Mientras que el presidente del APR sector Pehuenco, Juan Curamil, dijo que, “damos las gracias al gobernador que se hizo presente en este lugar, vio el trabajo avanzado y esperamos culmine pronto para que podamos gozar el beneficio que nos dan. Este es un gran cambio porque siempre anhelamos tener agua potable y esto va a llegar pronto, lo que va a ser un gran beneficio para todos”.
Mientras que Iván Sáez, presidente de la junta de vecinos Los Placeres, sector las Piedras, comentó que, “considero que esto es un cambio tremendo para las nuevas generaciones, los niños, porque nosotros somos más de 300 familias y la gente está demasiado agradecida de nuestra autoridad comunal y nuestro gobernador, porque nos cambia la vida total a todo nuestro sector de Los Placeres, así que nos vamos muy conformes y felices de todas nuestras autoridades que han andado acá “.