Corparaucanía

Parten los encuentros Corparaucanía presenciales con evento “¿Cómo viene el año?”

Este jueves 31 de marzo, desde las 08:45 horas en Dreams Temuco, Corparaucanía retoma la presencialidad de sus encuentros con la participación de destacados invitados y transmisión online en directo.

Cómo viene el año 2022Una aproximación a los escenarios probables a los que se enfrentará la sociedad chilena y la ruta del país en este 2022, con importantes desafíos sociales, económicos y políticos, como la redacción de la nueva Constitución, el cambio de gobierno o la evolución de la pandemia, son parte de los ejes temáticos que abordarán destacados expositores en el tradicional encuentro “¿Cómo viene el año?” de Corparaucanía.

Estarán Sylvia Eyzaguirre Trafa, doctora en Filosofía e investigadora; Diego Paulsen Silva, expresidente de la Cámara de Diputados de Chile; Jorge Navarrete Poblete, abogado y reconocido columnista nacional, con la participación de Andrea Arias Vega, periodista del Diario El Austral, en la moderación.

“Este año la corporación junto a sus socios colaboradores, realizará un nuevo programa de encuentros en modalidad presencial, online e híbrida, a la par de los nuevos tiempos, y de esta manera continuar ofreciendo una tribuna para el debate de ideas entre los diversos mundos que componen nuestra sociedad”, expresó el presidente de Corparaucanía, Ignacio Lira Molina.

Y a propósito de que la conmemoración del Día de las Regiones coincide con la fecha de este encuentro, agrega que “tener una autoridad regional electa democráticamente por primera vez en la historia es un logro que debemos valorar y al mismo tiempo potenciar. Estamos claros que el trabajo conjunto entre las distintas autoridades y actores regionales es el camino y qué mejor que estos espacios para aunar miradas”, enfatizó Lira Molina.

La cita es este jueves 31 de marzo, desde las 08:45 horas en el Centro de Convenciones Dreams Temuco para quienes asistirán presencialmente y en modalidad online, desde las plataformas: Corparaucania.cl, Uactv.cl, Soytemuco.cl y Soychile.cl y el canal de Youtube de Corparaucanía.

La actividad está abierta a todo público, con la salvedad que las inscripciones para participar en modalidad presencial, requieren de Pase de Movilidad vigente. Los cupos son limitados debido al aforo establecido.

Los Encuentros Corparaucanía 2022 son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Banco de Chile, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Soy Temuco, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la transmisión de cada evento, también socio colaborador.