Profesoras Rescatistas de AraucaníAprende volvieron a las aulas

Con  alta  asistencia y excelente disposición, las profesoras Rescatistas que trabajan distribuidas en las 32 comunas de La Araucanía enseñando a leer  a niños y niñas de Segundo Básico, se han congregado en torno a las reuniones de capacitación de la versión 2013 del Programa Rescate Lector.

En estas reuniones, realizadas tanto en  Temuco como en otras comunas, se les ha entregado información relevante sobre los nuevos desafíos de la etapa 2013, la modalidad de trabajo y los niños con los que trabajarán, siendo este último punto el que más entusiasmo genera en las profesoras jubiladas.
“He visto profesoras entusiasmadas. Nos esperaban expectantes en las reuniones para  saber con cuántos niños trabajarán este año.  Es agradable escucharlas decir que quieren retornar y sentirse vigentes”, comenta al respecto Erika Dossow, Coordinadora de Rescatistas de la zona Norte.
Este año, la Coordinación de las Rescatistas y las escuelas asignadas se han redistribuido de la siguiente forma:
– Zona Sur, a cargo de la profesora Pamela Barrientos, abarca las comunas de Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Teodoro Schmidt, Toltén y algunos sectores de Temuco y Padre Las Casas.
– Zona Centro, a cargo de la profesora Odett Rojas, coordina las comunas de Cholchol, Lonquimay, Galvarino, Melipeuco, Victoria, Nueva Imperial, Lautaro, Perquenco, Puerto Saavedra y Curacautín.

– Zona Norte, a cargo de la profesora Erika Dossow, contemplando las comunas de Angol, Renaico, Purén, Los Sauces, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Traiguén, Victoria, Carahue, Puerto Saavedra y algunos sectores de Temuco y Padre las Casas.
Este 2013 se espera trabajar con aproximadamente 320 profesoras Rescatistas, en más de 410 escuelas vulnerables, entregando su experiencia y cariño a los  miles de niños y niñas de Segundo Básico que son parte del Rescate Lector.

Revise aquí la galería de imágenes de las reuniones desarrolladas durante el mes de marzo.

 

Fuente: www.araucaniaprende.cl

Visited 5 times, 1 visit(s) today