Sobre cooperación público privada será nuevo foro de Corparaucanía

En este contexto, la confianza, el compromiso y la participación aparecen como claves para lograr el desarrollo sostenible y una sociedad más equitativa.

 

Para analizar aquello estarán Juan Claro, Director de Empresas y Ex Presidente de CPC y Sofofa; Bernardo Troncoso, Gerente General Sercotec; Sergio Bravo, Rector Universidad de La Frontera y Vicepresidente de Corparaucanía e Hilario Huirilef, Consejero Regional, ex Presidente Core, todos en el panel “Crear Desarrollo entre Todos”.

 

 

“Articular Distintos Sectores en las Regiones” es el título del segundo panel cuyo fin es difundir experiencias concretas de articulación para ahondar en el impacto que tienen en el progreso de un territorio y en la implementación de políticas y proyectos de envergadura. Expondrán Braulio Guzmán, Gerente Pro O´Higgins; Claudia Gajardo, Gerente Pro Aconcagua y Francisco Luzzi, Presidente Visión Valdivia.

 

Respecto a este nuevo evento de Corparaucanía, el Presidente de la entidad, Jorge Argandoña, indicó: “Queremos incentivar a que exista un diálogo constante entre el sector público y privado que nos permita progresar como región. No hay otra forma de enfrentar los grandes desafíos que tiene La Araucanía”, enfatizó.

 

Argandoña resalta también que “Todos los sectores deben aportar con lo mejor de sí y en conjunto trabajar para el mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad. Lo propio deberíamos hacer entre regiones y fomentar consensos entre los distintos mundos de la sociedad”.

 

Los Encuentros Corparaucanía contemplan diversos foros, congresos, mesas redondas y desayunos, con la visión de aportar al desarrollo regional desde estos espacios de reflexión sobre temas económicos, empresariales, políticos y sociales, estratégicos para el progreso de La Araucanía y el país.

 

Las inscripciones están abiertas a todo público, con cupos limitados. Más información en www.corparaucania.cl/encuentros

Visited 6 times, 1 visit(s) today