Corparaucanía

Temuco UniverCiudad transmitirá exposición online de Informe de Política Monetaria, IPOM, Junio 2020

Este jueves 18 de junio, a las 16:00 horas, desde temucouniverciudad.cl y plataformas asociadas.

El Banco Central de Chile, junto a las universidades e instituciones agrupadas en Temuco UniverCiudad, invitan a los estudiantes universitarios, académicos y comunidad en general, a la exposición online del Informe de Política Monetaria, IPOM de Junio 2020, este jueves 18 de junio a las 16:00 horas, a través de temucouniveciudad.clcorparaucania.cluatv.cl y soytemuco.cl.

La exposición del IPOM estará a cargo del consejero del Banco Central de Chile, Alberto Naudon, y su finalidad es informar la visión del Consejo del Banco Central sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria; exponer el marco de análisis de mediano plazo utilizado por el consejo en la formulación de la política monetaria; y las perspectivas de las condiciones financieras de la demanda agregada, la actividad y el empleo, entre otros antecedentes, considerando el actual contexto de crisis sanitaria que vive el país.

Redes Sociales IPOM TUC

“Desde Temuco UniverCiudad, agradecemos especialmente al Banco Central la realización de este encuentro online en la región, focalizado en los estudiantes de nuestras universidades. Respaldamos y valoramos la acción descentralizadora que el banco promueve realizando estos eventos regionales, buscando llegar también a distintas audiencias”, señaló el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, en representación de las instituciones de Temuco UniverCiudad.

Esta exposición online ha sido organizada por el Banco Central y Temuco UniverCiudad, integrada por las siguientes entidades: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía.

Para la transmisión desde temucouniverciudad.cl se cuenta con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión quienes re transmitirán desde uatv.cl, al igual que corparaucania.cl y soytemuco.cl.

Los estudiantes y la audiencia de la actividad podrán participar a través de las redes sociales de Temuco UniverCiudad, enviando comentarios o preguntas con el hashtag #IPOM.

Así, ésta será una instancia de acercamiento entre el Banco Central y la comunidad regional, especialmente con estudiantes universitarios y académicos del área de negocios, economía, contabilidad, ingeniería, administración, etcétera.

Más información e inscripciones desde temucouniverciudad.cl o temucouniverciudad@gmail.com.

SOBRE EL CONSEJERO

Alberto Naudon Dell’Oro es Consejero del Banco Central de Chile desde marzo del 2018.

Hasta su ingreso al Consejo y desde septiembre del 2014, se desempeñó en el cargo de Gerente de la División de Estudios de esta Institución.

Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el premio Raúl Iver al mejor egresado de la promoción 2000, y el Magíster y PhD en Economía de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos.

Ingresó como economista a la División de Estudios del Banco Central en el año 2000. En la misma unidad, fue economista senior y Jefe del Departamento de Modelos y Proyecciones Macroeconómicas.

En el 2013 asumió el cargo de economista jefe del Banco de Crédito e Inversiones, en el que estuvo durante un año.

Entre sus actividades académicas ha sido profesor en la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Los Andes, y la Universidad Adolfo Ibáñez, dictando cursos en las áreas de Macroeconomía, Econometría y Economía Internacional. Ha investigado y publicado diversos artículos sobre política monetaria y temas financieros.