Una Mirada a Chile, desafíos del país post plebiscito

A un par de semanas del plebiscito de salida, destacados invitados darán vida al evento “Una Mirada a Chile”, que se realizará este jueves 18 de agosto a las 11:00 horas en Dreams Temuco, como parte del Ciclo de Encuentros Corparaucanía 2022.

RGB básicoDesde Edimburgo, Escocia estará Pablo Ortúzar; desde Valencia, España, Alberto Mayol y presencialmente participarán las exconstituyentes de la región, Manuela Royo y Ruth Hurtado, quienes junto al director del Diario El Austral, Mauricio Rivas, moderador del evento, analizarán el panorama político social que podría desencadenarse tras el 4 de septiembre próximo.

“Ofrecer este espacio de reflexión con altura de miras y procurando destacar el valor agregado, la importancia que da la visión desde el extranjero de los expositores invitados, así como el aporte de las exconstituyentes basado en su trabajo de nueve meses, creo que nos brindará elementos de juicio sobre el curso que podrían tomar los procesos que vive el país post plebiscito”, indicó Ignacio Lira, presidente de Corparaucanía.

Se habla de un pacto político, social y económico, de acuerdos transversales, negociaciones, reformas, polarización generalizada, crisis por la inflación, todo ello será parte de la discusión, buscando abordar la trascendencia de los sucesos, tras los posibles resultados de la elección.

La actividad está abierta a todo público vía inscripción en Corparaucania.cl, con la salvedad que se requerirá Pase de Movilidad vigente para el acceso a Dreams Temuco. Los cupos son limitados debido al aforo establecido.

Los Encuentros Corparaucanía 2022 son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral y El Mercurio.

Visited 10 times, 1 visit(s) today