CorpAraucanía realizó su tradicional Asamblea Anual de Socios

7 de enero de 2010. A las 18 horas de este jueves CorpAraucanía realizó su tradicional Asamblea Anual de Socios, correspondiente al período 2008-2009. El evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad de Temuco, contó con la presencia de empresarios y representantes de gremios, quienes escucharon atentos los principales logros de este período, además de presenciar la renovación parcial del Directorio de la Corporación.

 

La Asambleabásicamente abordó las variadas actividades de la corporación y de las iniciativas que han nacido bajo el alero de ella, como la Fundación AraucaníAprende, Parque Industrial de la Araucanía, Temuco UniverCiudad, Coretur y Enela 2009, evento que marcó la pauta a nivel nacional logrando tener en el mismo lugar a Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami, realizando el primer debate presidencial.

 

Hay que destacar que no sólo estos proyectos surgen en el seno de CorpAraucanía, sino también hitos como el Día de las Regiones en marzo del 2009, día que por cierto fue celebrado a nivel nacional, diversos talleres y seminarios, donde han venido personalidades extranjeras, y uno de sus más ambiciosos proyectos: El Plan Araucanía.

 

Fue este plan el que, junto a representantes de gremios, iglesias y universidades, fue entregado en noviembre pasado a la Presidenta Michelle Bachelet, con el fin de posicionar el tema mapuche a nivel nacional, buscando cómo solucionar los problemas que acarrea la región por no avanzar en el tema indígena.

 

“Somos un ente estimulador que concentra a la mayoría de los entes que participan en el desarrollo productivo de la región y al mismo tiempo es un articulador en temas que son más amplios, como la multiculturalidad” afirmó Andrés Molina, Presidente de CorpAraucanía.

 

Cabe destacar que durante el 2009 se sumaron más socios a la entidad público-privada, llegando a un total de 37 agrupaciones, entre gremios, sindicatos, empresas y universidades. Para este año uno de los desafíos más importantes es la celebración de los 10 años de CorpAraucanía, el que ya cuenta con un programa definido con actividades que comenzarán en marzo.

 

Nuevo Directorio

 

Durante la Asamblea, además, se hicieron las proyeciones a futuro y se procedió a la renovación parcial del Directorio, que posteriormente eligió de entre sus miembros al Presidente de CorpAraucanía.

 

Este año, ya sea por renuncias o por término del período de sus gestiones (4 años), correspondía la elección de tres, de un total de 10, Directores Titulares y 2 suplentes. Así los Directores Titulares que fueron elegidos fueron Juan Pablo Peña, representando a la Cámara Chilena de la Construcción y Jaime Salamanca, de la Cámara de Comercio y Turismo, además fue reelegido Andrés Molina, en representación de Corma. Mientras tanto, en los Directores Suplentes fue elegido Rolando Cabrera, de la Cámara de Comercio Detallista, y reelegido José Velasco, Vicerrector de la Universidad Mayor de Temuco.

 

Finalizada la Asamblea, los nuevos miembros se sumaron a los que aún se mantienen en el cargo y decidieron quién sería el Presidente por este nuevo período, saliendo reelecto Andrés Molina.

Visited 1 times, 1 visit(s) today