Inauguran Sistema de Riego en Proyecto Mapuche

22 de diciembre de 2009. La comunidad mapuche de Rayenlafken, en Chol Chol, fue la elegida para inaugurar un moderno sistema de riego para frambuesas que la Asociación de Comunidades Mapuche Rewe implementó en el marco de su proyecto de encadenamiento productivo con las empresas.

A la actividad asistieron autoridades como la alcaldesa de la comuna, Violeta Cea y personeros del mundo privado como Hernán Rodríguez, Gerente General de Mininco S.A y el Presidente de Corparaucanía, Andrés Molina.

Se trata de un sistema de riego, que cubre 8 hectáreas, financiado con la ayuda económica de empresas como Mininco S.A, que colaboró con casi el 100 por ciento del presupuesto. Este apoyo se suma a la colaboración que anteriormente había entregado San Jose Farms y Berries del Sur, aportando esta última las plantas de frambuesas.

En este sentido, Arnoldo Ñanculef, Presidente de la Asociación, agradeció el espaldarazo de los empresarios, pero sostuvo que es tarea del Estado preocuparse más por este tipo de iniciativas y adecuar sus instrumentos de ayuda para entregar mayores recursos y llegar a más comunidades rurales de la Araucanía.

Se estima que el proyecto de plantación de frambuesas beneficiará a 22 comunidades, aproximádamente 550 familias, y pretende de aquí al 2010 tener 40 hectáreas para producir.

Visited 2 times, 1 visit(s) today