Lousiana Pacific reabrirá planta en Parque Industrial

16 de diciembre de 2009. Louisiana Pacific, corporación americana líder mundial en la fabricación de productos para la construcción, reabriá su planta del Parque Industrial y Tecnológico de la Araucanía, ubicado en la comuna de Lautaro a 17 km de Temuco.

Así lo confirmaron esta mañana Víctor Flores, Gerente de la planta y Arturo Nanning, Gerente de Producción, quienes junto al Presidente de Corparaucanía, Andrés Molina, y el Director Ejecutivo de la misma, Diego Benavente, se reunieron con la Intendenta Nora Barrientos y con el Seremi de Economía, Blasco Muñoz, para contar las buenas nuevas.

Recordemos que fue en diciembre del 2008 cuando la empresa decidió cerrar temporalmente la planta que estaba en el Parque, producto de la crisis financiera mundial que estaba afectando fuertemente a Estados Unidos. No obstante, hoy el panorama económico parece estar cambiando y los trabajos en la planta volverán a comenzar.

“Vamos a volver por lo menos por cuatro meses” apuntó Flores, quien además agregó que la mayoría de los trabajadores contratados de la planta, que son cerca de 80 personas, serán los que en el algún momento estuvieron laborando en ella, debido al conocimiento que deben tener de las maquinarias.

“Dependemos de Estados Unidos, y cómo ande el mercado allá, para seguir más tiempo” agregó Nanning, y confirmó la buena disposición de la empresa para seguir en el Parque, empresa que se ha destacado sobre todo por su trabajo en las viviendas básicas con subsidio.

Se estima que Lousiana Pacific reabrirá su planta durante la primera quincena de enero de 2009.

Visited 2 times, 1 visit(s) today